• Albacete analizará la comunicación con el paciente

    El alcalde de Albacete, acompañado de la concejala de Asuntos Sociales Llanos Navarro, ha mantenido una reunión con el presidente del Comité Organizador-Científico del VI Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia, el cirujano y profesor de la Facultad de Medicina Elías García Grimaldo.

    Albacete analizará la comunicación con el paciente

    Manuel Serrano ha agradecido a los organizadores que elijan Albacete para esta reunión profesional. “El Ayuntamiento apuesta por potenciar nuestra ciudad como un lugar idóneo para el turismo de convenciones y congresos. Nos congratula que haya profesionales del máximo nivel que vengan a Albacete a abordar y debatir temas de interés general”, ha destacado Serrano.

    Del lema del Congreso, ha subrayado “el gran avance humanitario y social que supone intentar mejorar la comunicación con los pacientes y sus familias, que son los verdaderos protagonistas y destinatarios en las actuaciones médicas y por tanto deben ser escuchados e informados siempre y en cada circunstancia”. 

    En noviembre

    Este Congreso Nacional se celebrará en la Facultad de Farmacia los días 23 y 24 de noviembre. En el mismo se presentará el proyecto “Autoevaluación y Acreditación en Comunicación de los Centros Sanitarios”. Cuenta con una serie de propuestas y fórmulas para mejorar la información que reciben los pacientes y sus familiares, así como sus opciones de transmitir sus decisiones o sus opiniones y deseos a los responsables médicos.

    El programa incluye diversas conferencias, comunicaciones libres y mesas de debate. Todo con el objetivo de mejorar la comunicación en los centros sanitarios, humanizando las relaciones. Y avanzando en el respeto a la voluntad de los pacientes. También, en su caso, de los familiares.

    comunicación paciente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *