• Siete residentes ganan el VI Concurso de Casos Clínicos

    Verónica Rosas Llanos, Laura Martínez, Marta Córcoles, Patricia Gallego, Marta Izquierdo, Marcos Calvo y Ángela Domingo son los nombres de los ganadores del VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Castilla-La Mancha.

    Siete profesionales de Albacete, Alcázar y Cuenca ganan el VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Castilla-La Mancha.

    El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, ha entregado los premios del VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una iniciativa que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial.

    Cuenca

    En la categoría de Enfermería el premio ha sido para Verónica Rosas Llanos, residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por el trabajo ‘Muerte fetal intraútero’.

    Albacete

    En la categoría de Atención Primaria ha resultado ganador el equipo de Laura Martínez, Marta Córcoles, Patricia Gallego y Marta Izquierdo, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Zona V de Albacete, por el trabajo ‘Cuando el deterioro no se debe al envejecimiento: diagnóstico de hematoma subdural crónico’.

    Alcázar

    En Categoría General el ganador ha sido el grupo de Marcos Calvo y Ángela Domingo, residentes de Neurología del Hospital La Mancha Centro, por el trabajo ‘Síndrome del seno cavernoso, un desafío diagnóstico’.

    Estos premios tienen el objetivo de mostrar a los residentes distintas actuaciones correctas que se presentan en casos reales con lo que se consigue enriquecer su experiencia profesional.

    “Generar, fidelizar y atraer talento”

    Durante el acto de entrega de los premios, Alberto Jara, que ha estado acompañado por el director general de Recursos Humanos y Transformación, Iñigo Cortázar, ha destacado la consolidación de estos galardones como una importante cita anual para los especialistas en formación, en la que en esta ocasión se han presentado un total de sesenta y tres trabajos.

    Asimismo, ha puesto en valor la apuesta que viene realizando el servicio regional de salud por los profesionales que se están formando en sus centros, incentivando su labor investigadora, además de “generar, fidelizar y atraer talento”. 

    63 casos presentados

    La convocatoria otorga premios, consistentes en un diploma y una bolsa de ayuda para libros o asistencia a Congresos por un valor de 500 euros, para el mejor caso presentado por residentes de Enfermería y por residentes del resto de titulaciones, así como el mejor caso realizado en el ámbito de Atención Primaria de Salud o Salud Comunitaria.
     
    En total se han presentado 63 casos, de los que 18 corresponden a la categoría de Enfermería, 38 a la del resto de titulaciones y siete a Atención Primaria de la Salud.
      

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *