• El Sescam aprueba “el mayor concurso de traslados”

    La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado hoy sin ningún voto en contra las bases y plazas del concurso de traslados correspondientes al año 2023. “Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Sescam, ya que contempla un total de 10.595 plazas vacantes y con sistema de resultas”, tal y como subraya la institución en un comunicado.

    El Sescam ha aprobado hoy sin ningún voto en contra las bases y plazas del concurso de traslados correspondientes al año 2023.

    El concurso contempla un total de 10.595 plazas vacantes

    El aprobado hoy es el primer acuerdo alcanzado tras la constitución de la nueva Mesa Sectorial del Sescam, resultante de las últimas elecciones sindicales celebradas el pasado mes de marzo, en las que obtuvieron representación los siguientes sindicatos: SATSE, USICAM, USAE, CSIF, CC OO, CESM y UGT.

    Del total de plazas incluidas en este nuevo concurso de traslados, 1.327 corresponden a personal facultativo, de las que 674 son de facultativo de Atención Primaria; 6.534 a personal sanitario diplomado/grado y personal técnico; y 2.734 a personal de gestión y servicios.

    Duplica las plazas de 2018

    “Es el mayor proceso en cuanto a número de plazas de la historia de nuestro sistema regional de salud, duplicando las 5.300 del concurso de 2018”, ha señalado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, quien ha asegurado que todo ello ha sido posible gracias a dos circunstancias “enormemente favorables”. Por un lado, la reiteración de concursos, habiéndose realizado un total de tres en ocho años; y, por otro, el “extraordinario” ritmo de creación de plazas de estos años, “siendo el Servicio de Salud que más contrató durante la pandemia y el único que ha consolidado ese esfuerzo en plantilla”, ha subrayado Leal.

    La directora gerente del Sescam ha indicado que en esta convocatoria se han incluido plazas correspondientes a todas las categorías, quedando excluidas del concurso aquellas que actualmente están ocupadas por tutores de Atención Primaria. Además, se ha incluido en el baremo la consideración de los servicios prestados como personal temporal.

    Leal ha mostrado su satisfacción por el apoyo mayoritario alcanzado en la Mesa Sectorial, puesto que se trata de una convocatoria “enormemente demandada por el conjunto de profesionales, ya que constituye la gran medida en el ámbito de la conciliación”, ha aseverado. 

    28 de junio

    Tras la aprobación este lunes de las bases y las plazas del concurso, la convocatoria se publicará, con las modificaciones oportunas, el próximo 28 de junio, abriéndose a partir de ese momento el plazo de un mes para presentar méritos.

    En este sentido, ha asegurado que el concurso aprobado hoy “va a ejercer de imán para, entre otros profesionales, los centenares de enfermeras que han obtenido plaza en Madrid o Andalucía y que van a poder volver a Castilla-La Mancha porque nuestras condiciones son mejores”.

    Un comentario

    1. Y la carrera profesional que…Seguro que esta gente se vienen con sus grados reconocidos para cobrarlos aquí. Y LOS DE AQUI NADA…..

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *