• Piden condiciones dignas para los temporeros

    Unas 150 personas han acudido a la concentración del Colectivo Sin Fronteras Albacete, que se ha celebrado esta tarde-noche en el Altozano, para exigir unas condiciones de vivienda dignas para los temporeros. Han denunciado las malas condiciones de salubridad y sanitarias en las que decenas de inmigrantes viven en chabolas en la zona de Carretera de Peñas.

    Piden condiciones dignas para los temporeros

    La concentración ha tenido lugar después de que en la madrugada de este sábado un incendio calcinara 15 chabolas en este asentamiento de la ciudad de Albacete. Por “suerte” no hubo que lamentar daños personales, en el que es el segundo siniestro de estas características en el último año.

    En el manifiesto al que han dado lectura han lamentado que “las infraviviendas de los asentamientos son un espacio donde falta salubridad”. Han recordado que en ellas “no hay luz, ni agua potable, ni servicio de recogida de basuras, ni cocinas, ni baño. Es un lugar donde los Derechos Humanos mínimos son vulnerados”.

    Han exigido, con “urgencia”, un plan de alojamiento que dé soluciones dignas a las personas temporeras. “Nuestra ciudad está muy cerca de vivir una crisis humanitaria que puede terminar en una tragedia. Efectivamente, este es un problema complejo de resolver, pero es inhumano e indigno y exige un plan de actuación urgente”, han advertido.

    Llamamiento a la sociedad

    Han hecho un llamamiento “a la sociedad, a las instituciones, a los máximos representantes de nuestra ciudad, a los sindicatos, patronal agrícola, colectivos y asociaciones, para que tomando el ejemplo del País Vasco, donde la “mesa de trabajo temporero” funciona desde 2013, nos unamos todas y encontremos una solución y una hoja de ruta para que termine este barbarie en nuestra ciudad”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *