• Cuenta atrás para el II Congreso Regional de Cáncer

    La AECC reunirá en el Palacio de Congresos de Albacete a más de 500 personas

    Más de 500 personas se darán cita este 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Albacete en el II Congreso Regional de Castilla-La Mancha de personas con cáncer y familiares. Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el primer encuentro tuvo lugar en 2019 en Ciudad Real.

    Más de 500 personas se darán cita en Albacete en el II Congreso Regional de Castilla-La Mancha de personas con cáncer.
    De izquierda a derecha, Justina Gómez, vocal de la AECC en Albacete; María Victoria Fernández, presidenta y Enrique Sainz Pardo, vicepresidente y tesorero, durante la presentación del congreso regional.

    Las inscripciones, gratuitas, en el 900 100 036

    De 9 de la mañana a 6 de la tarde, más de 500 personas se darán cita para asistir a las mesas redondas y talleres que abordarán los temas que han elegido los propios pacientes a través de una encuesta, como la inequidad. Pero el II Congreso Regional de Castilla-La Mancha de personas con cáncer y familiares se centrará también desde Albacete en la fragilidad, el estado de ánimo de los pacientes mayores y la soledad no deseada, sin olvidar cómo comunicar las malas noticias, cómo gestionar la ansiedad y el miedo a las recaídas, el cáncer infantil, las últimas voluntades o la sexualidad y la fertilidad.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández, quien ha destacado la apuesta por la prevención y la investigación.

    “Su centro y su core son los pacientes y los familiares”, ha destacado Fernández al explicar la motivación de este encuentro regional, que contará con expertos en Oncología, pero también con voluntarios y pacientes que tomarán la palabra.

    Para inscribirse en el congreso, abierto a toda la población de Castilla-La Mancha y gratuito, se puede llamar al número de teléfono 900 100 036.

    Albacete crece

    Cabe señalar que la AECC en Albacete está creciendo. Cuenta con más de 7.600 socios, 1.109 de ellos registrados en 2022. Además, ha cerrado el año en esta provincia con 1.010 personas atendidas. Los profesionales de la asociación han dado 3.425 sesiones, tanto de psicología como de fisioterapia. También se ha volcado la asociación son la atención social, cediendo su piso de acogida a quien lo ha necesitado o ayudando con material ortoprotésico.

    Aquí puede consultar el programa del Congreso

    🔻

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *