• Vianos estrena consultorio local

    Ubicado en la calle Cervantes, el consultorio de Vianos, que se caba de inaugurar, se levanta en una parcela municipal de uso múltiple, ocupando más de 100 metros cuadrados de un solar de 134 metros. Las obras, desarrolladas por Construcciones y Excavaciones Lorenzo y Linuesa, han transformado la antigua escuela en un espacio moderno y confortable para la atención sanitaria.

    Ubicado en la calle Cervantes, el consultorio de Vianos, que se acaba de inaugurar, se levanta en una parcela municipal de uso múltiple

    Un centro para 261 tarjetas sanitarias

    El diseño del proyecto ha sido responsabilidad de Beatriz López, Jefa de Servicio de Arquitectura de la Diputación de Albacete que, presente también en esta inauguración, se ha encargado de explicar puntualmente todos los detalles de una actuación que ha dado como fruto un centro que cuenta con dos consultas de trabajo interconectadas, dos aseos accesibles, una sala de espera común y espacios adicionales de apoyo.

    Como han detallado desde la JCCM, el Consultorio Local de Vianos, que atiende a una población de 261 tarjetas sanitarias (TIS), está integrado por una médica, María Julia Fernández Sáez, y una enfermera, María Victoria Cuartero Bonilla.

    Horario

    Da servicio los lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 horas y forma parte de la Zona Básica de Salud de Alcaraz, que ofrece cobertura sanitaria a poblaciones y pedanías con gran dispersión geográfica: Alcaraz, Bienservida, Reolid, Salobre, Povedilla, El Robledo, Los Chospes, Peñascosa, Pesebre, Vianos, Villapalacios y Viveros. El Centro de Salud presta servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería, Trabajo Social, Matrona, Odontología, Fisioterapia y Radiología.

    Se trata de un proyecto significativo financiado, principalmente, por la Diputación de Albacete con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS), aportando una inversión de más de 98.200 euros que representa casi el 96% del coste total, que ronda los 102.490 euros, completados con los algo más de 4.270 euros sumados por el Ayuntamiento de Vianos.

    Colaboración entre instituciones

    La demolición del edificio corrió a cargo del Gobierno regional, con un coste de 14.000 euros, así como la dotación del mobiliario, financiado por el Sescam a través de la Gerecnia de Albacete, con una inversión de más de 1.800 euros.

    El presidente provincial, Santi Cabañero, ha inaugurado este lunes el nuevo Consultorio Local de Vianos. Lo ha hecho acompañado del vicepresidente y responsable de Obras, Fran Valera; y junto a la alcaldesa de la localidad, Aurelia Sánchez; al delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; a la delegada de Sanidad, Juani García; y a representantes municipales, profesionales del ámbito sanitario y vecinos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *