• Sesenta meses para unas obras que no han empezado

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación del procedimiento para la contratación del control de calidad de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con un importe de 2.630.257,65 euros y un plazo de 60 meses. No hay que olvidar que el presupuesto asignado para este año era de 4,5 millones, aunque el coste estimado de las obras ronda los 104 millones de euros. El último paso, la demolición de parte del CAS, edificio anexo al centro sanitario, se dio antes de las elecciones, en mayo de 2019. Desde entonces, permanece semiderruido.

    control calidad obras
    Desde mayo de 2019, cuando se demolió parte del CAS, edificio anexo al hospital, no se ha hecho nada.

    Las obras se encuentran en la fase de evaluación de ofertas

    Ahora se licita, por 2,6 millones, el control de calidad

    Actualmente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se encuentra en fase de evaluación de las ofertas presentadas al concurso para la adjudicación de las obras, que fueron licitadas por un importe de 104,3 millones de euros.

    Estas obras, con años de anuncios y retrasos, permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada.

    Según el Proyecto de adecuación a normativa y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, el resultado será un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformarán 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

    En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con 9 plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendrá el Hospital de Día Onco-Hematológico, el Hospital de Día Médico, Hospital de Día Quirúrgico y la Unidad de Endoscopias.

    696 camas

    El Hospital dispondrá de 696 camas, potenciándose las dedicadas a cuidados críticos, con 36 puestos de UCI y 23 de Reanimación.  El bloque quirúrgico pasará de 15 a 23 quirófanos, a los que se añadirán 6 de Cirugía Mayor Ambulatoria situados en el edificio de tratamientos ambulatorios.

    El Plan Funcional permitirá triplicar la superficie destinada a consultas externas y gabinetes de exploraciones funcionales. En los nuevos edificios se crearán nuevas áreas para soporte a intervencionismo (radiología vascular, hemodinámica, endoscopias) potenciando las consultas de alta resolución. Asimismo, se creará una nueva Área Materno Infantil, Laboratorios y nuevos espacios para unidades de continuidad asistencial como la UCAPI.

    Nuevos circuitos

    Se reformará toda el área de Consultas Externas, diseñando nuevos circuitos más eficientes y las plantas de hospitalización – siguiendo el modelo de la planta de Pediatría – con habitaciones dobles e individuales. Además, se crearán nuevas zonas docentes, con salón de actos y aulas, así como una nueva Biblioteca, entre otras actuaciones.

    El objetivo de la contratación del control de calidad de dichas obras es realizar la vigilancia y control de las mismas en todos los aspectos relacionados con la idoneidad técnica del proyecto: su correcta definición, los materiales a emplear, la viabilidad de las soluciones adoptadas y su adecuación a la normativa vigente aplicable; así como el estudio y análisis de todas las incidencias, modificaciones y propuestas que puedan surgir durante el desarrollo de la obra hasta su recepción.

    Hemeroteca:

    Faltan millones

    Una promesa de febrero de 2008

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *