• Detectan COVID dentro del Hospital General de Albacete

    La detección de casos de coronavirus en la planta tercera del Hospital General Universitario de Albacete ha obligado a aislar a pacientes y a hacer pruebas al personal. No obstante, Sindicato Médico (CESM) advierte de que el regreso a las habitaciones con tres camas ha triplicado los riesgos. Su portavoz en Albacete, Miguel Fernando Gómez Bermejo, pide también que se controle la entrada de visitas al centro sanitario.

    Casos de coronavirus en la planta tercera obligan a aislar pacientes

    coronavirus hospital general Albacete

    “Las habitaciones de tres camas triplican el riesgo de contagio”

    El Hospital General Universitario de Albacete se ha quedado sin las pocas salas de espera que tenía y no deja de tener la mayoría de sus habitaciones con tres camas. En este contexto, se han detectado contagios en pacientes de la tercera planta, situación que, si bien se ha solventado aislándolos, es un síntoma, a juicio de Gómez Bermejo, de que el centro necesita extremar las precauciones.

    Y es que al Hospital General Universitario se entra sin control alguno. Una botella de gel en la puerta y carteles recordando el uso obligatorio de la mascarilla es toda la barrera que hay para un coronavirus que, si bien parece haber dado una tregua, no se ha ido.

    Sindicato Médico, haciéndose eco de la preocupación del personal sanitario, insiste en que “las habitaciones de tres camas triplican el riesgo de contagio”, así como recuerda que el paciente debe ir solo al hospital y acompañado por una sola persona si no puede valerse por sí mismo. En el caso de los ingresos, en las habitaciones no se deben permitir visitas, así como exigir al acompañante que no se quite la mascarilla y extreme la higiene, situación que no se da en todas las circunstancias.

    La clave está en acompañantes y visitas, ya que, en una habitación triple, están compartiendo espacio y cuarto de baño tres personas encamadas y sus tres acompañantes, que van rotando. Si en este contexto, se “cuelan” visitas, el riesgo crece.

    Actualización:

    La Gerencia anuncia el control de visitas

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *