• España confirma un segundo caso de coronavirus en Mallorca

    El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado esta madrugada un caso de coronavirus detectado en Mallorca. Se trata del padre de una familia de turistas británicos, que no ha contagiado al resto, porque su carga viral es baja, y evoluciona favorablemente. Es el segundo caso en España después del detectado en La Gomera y se suma a los 37.590 contabilizados en el mundo, la mayoría, 37.230, en China.

    coronavirus Mallorca

    El paciente estaba aislado desde el viernes

    Ha sido esta mañana cuando el Ministerio de Sanidad, a través de un comunicado urgente, ha confirmado que uno de los ingresados en Mallorca ha dado positivo en coronavirus mientras que los otros tres pacientes han dado resultado negativo. Estas personas se encuentran desde el viernes ingresadas y bajo vigilancia en el centro hospitalario de Palma de Mallorca.

    El contagiado es el padre de una familia británica ingresada desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca. El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de los cuatro miembros de la familia y sólo ha dado positivo él, con una carga viral baja.

    El contacto lo habría tenido esta familia británica en una estación de esquí francesa con un compatriota contagiado.

    No obstante, la carga viral del afectado es baja, por lo que el contagio es más complicado.

    El paciente de La Gomera también evoluciona favorablemente

    El paciente de La Gomera, un turista que se convirtió en el primer caso, evoluciona favorablemente, por lo que se espera que en breve se le dé el alta.

    37.590 contagiados

    Mientras tanto, el número de contagiados en el mundo asciende, a 9 de febrero, a 37.590, de los que 37.230 se encuentran en China, donde empezó todo. La cifra de fallecidos se eleva a 814.

    Cabe recordar que España se encuentra inmersa en el pico más alto de la temporada de gripe, de ahí la importancia de hacer hincapié en medidas de prevención, como taparse la boca al estornudar o toser e insistir en medidas de higiene como el lavado de manos. También es fundamental no acudir a las Urgencias hospitalarias si no es estrictamente necesario y evitar las visitas de cortesía a los hospitales.

    También le puede interesar:

    La evolución del coronavirus, en tiempo real

    Preguntas y respuestas sobre le coronavirus

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *