• El coronavirus “ahoga” a las piscinas en protocolos

    La temporada de verano arrancará este miércoles, 1 de julio, en Albacete con la apertura de las piscinas del Carlos Belmonte, y progresivamente entrarán en servicio el resto. Las de Santa Teresa y Jorge Juan abrirán el 3 de julio y la de la piscina del Paseo de la Cuba y la de las pedanías este sábado, 4 de julio.

    coronavirus piscinas Albacete

    Las piscinas de Albacete cerrarán al medio día para desinfectar como medida frente al coronavirus

    El horario de funcionamiento que tendrán es de 11 a 15.00 horas por la mañana y de 16 a 19.30 horas por la tarde. Entre el turno de mañana y tarde se cerrarán para proceder a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones (vestuarios, praderas y demás dependencias).

    La piscina del Paseo de la Cuba tendrá un horario más amplio, pues cerrará a las 20.00 horas todos los días. También las del Carlos Belmonte cerrarán a las 20.00 horas los fines de semana.

    La piscina de Juan de Toledo quedará abierta al nado libre de 7 de la mañana a 22.00 horas, de lunes a viernes.

    Para poder ir a las piscinas se podrán comprar entradas de forma anticipada por Internet o bien en las taquillas hasta completar aforo. En Internet se podrá hacer reserva de entradas con 48 horas de antelación y se tendrá que optar por el turno de mañana o el de tarde. Las entradas en las taquillas se podrán comprar a partir de las 9 de la mañana del mismo día, para el turno de mañana; y a partir de las 15.00 horas del mismo día, para el turno de tarde.

    Tarifas

    Las tarifas establecidas son de 3 euros la entrada de adultos y 1,5 euros los menores de 14 años y mayores de 63 años. Habrá bonos de 10 pases que costarán 25 euros para los adultos y 12 euros para los niños. Igualmente habrá descuentos del 50% para las personas con discapacidad; del 20% para las familias numerosas y rebajas que oscilarán entre el 10 y el 50% para la Tarifa Social.

    Normas de funcionamiento

    Para la apertura de las piscinas esta temporada en Albacete se ha tenido en cuenta la normativa publicada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha referente a la adopción de medidas para prevenir el coronavirus. En concreto, las normas que deberán respetarse para el uso de las piscinas son las siguientes:

    Reserva de asistencia a baño por Internet.

    -Para el acceso a las instalaciones es obligatorio usar la mascarilla.

    -La distancia interpersonal será en todo momento de al menos 1,5 metros.

    Vestuarios sin duchas

    -No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios.

    -No se podrán utilizar las fuentes.

    -Si se utilizarán las duchas de acceso a la zona de baño.

    -Por seguridad no se utilizará el servicio de guardarropía ni taquillas.

    -No se permitirá el intercambio de objetos personales ni deportivos entre usuarios.

    Calzado

    -El calzado en la instalación será distinto al de la calle y adecuado para la actividad (chanclas). No se permitirá ir descalzos.

    -Para el uso del botiquín habrá un protocolo específico redactado por los enfermeros de las instalaciones Carlos Belmonte y Paseo de la Cuba. Estos enfermeros ya han estado previamente trabajando en centros sanitarios con enfermos que padecían COVID 19.

    Zonas acotadas

    La zona de estancia de los bañistas está acotada con líneas marcadas en las praderas que delimitan el espacio donde pueden permanecer los bañistas. La mayoría de las parcelas son para dos personas (de la misma familia o del mismo grupo), pero habrá también zonas individuales para un solo bañista. Todos los objetos personales de los usuarios deberán quedar dentro de estas zonas marcadas.

    La clave no está en el agua sino en el distanciamiento social

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *