• Homenaje a las víctimas del COVID en Quintanar del Rey

    Quintanar del Rey (Cuenca) ha homenajeado este fin de semana a las personas fallecidas por la pandemia de la COVID-19 con un solemne concierto a cargo de su Agrupación Musical y con una Santa Misa en la que se descubrió una placa en su memoria.

    Un instante del homenaje a las víctimas del COVID

    Los actos programados por el Ayuntamiento, en coordinación con la plataforma de afectados y familiares de COVID de Castilla-La Mancha, comenzaban la noche del sábado con la colaboración de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, que ofreció un emotivo concierto. El acto sirvió para homenajear a los fallecidos durante el estado de alarma, pero también para reconocer la labor de todas aquellas personas que, de una manera u otra, contribuyeron a paliar los efectos de la alerta sanitaria en la localidad.

    Al final del concierto se leyeron los nombres de todas las personas fallecidas y, como muestra de respeto, cada músico depositó una rosa en un jarrón –que al día siguiente se llevó a la misa-.

    Una placa en su memoria

    El domingo se celebró una Santa Misa en el Camposanto en memoria de todas las personas fallecidas en Quintanar del Rey donde se descubrió una placa en su memoria que reza: “Recordaros es la única manera de detener el tiempo.

    En recuerdo a todos los fallecidos por la pandemia COVID-19. Año 2020” y que lleva el escudo del ayuntamiento y el logo de la plataforma. El primer edil quintanareño, Martín Cebrián, ha declarado que “cuando llegue el invierno se colocará un olivo centenario junto a la placa como una muestra más de respeto y en memoria de las personas fallecidas por este terrible virus”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *