
Once trabajadores del Servicio de Radiología del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Toledo se han contagiado de COVID-19, según denuncia el sindicato CSIF.

El brote se ha detectado en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento
CSIF pide que se corrijan las deficiencias
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo que corrija las deficiencias detectadas en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Toledo.
En este centro sanitario se produjo un escenario de contagio comunitario de COVID-19, concretamente en el Servicio de Radiología, donde el brote ha llegado a afectar, al menos, a once trabajadores.
Así, CSIF ha advertido a la Gerencia de» la muy deficiente ventilación de un espacio reducido que carece de aireación natural». Ante la carencia de un sistema eficaz de renovación de aire interior, el sindicato considera necesaria la modificación de las ventanas, actualmente fijas, para permitir su apertura.
En este sentido, CSIF ha vuelto a reclamar la evaluación en materia de prevención de riesgos laborales en los espacios de trabajo y de atención a usuarios y pacientes para prevenir el contagio de coronavirus.