• Alianza para detectar pacientes vulnerables en las farmacias

    Cruz Roja cuenta con el apoyo de las farmacias de Albacete para detectar y ayudar a la población más vulnerable. La ONG y el Colegio de Farmacéuticos han firmado un acuerdo que permitirá a ambas organizaciones aprovechar por un lado la gran capilaridad de la red de farmacias en la provincia (242) junto a la que aporta la ONG a través de sus 14 asambleas locales.

    Cruz Roja farmacias Albacete

    Acuerdo entre Cruz Roja Albacete y el Colegio de Farmacéuticos

    El objetivo es que los farmacéuticos puedan detectar desde sus farmacias comunitarias las necesidades de pacientes en situación de vulnerabilidad susceptibles de beneficiarse de las ayudas que ofrece Cruz Roja para la dispensación de medicamentos y el seguimiento de sus tratamientos farmacológicos.

    También el órgano colegial ofrece mediante esta colaboración las instalaciones de su sede a los responsables de Cruz Roja para que puedan hacer uso del salón de actos o la sala de reuniones para la organización de acciones formativas siempre que lo demanden.

    Además el Colegio de Farmacéuticos difundirá entre sus colegiados, 611 en la provincia de Albacete, todos los eventos y actividades que programe la ONG, como la celebración de próximo Sorteo de Oro de Cruz Roja, en el mes de noviembre, para el que ya cientos de voluntarios están vendiendo en toda la provincia boletos de la suerte.

    El presidente local de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez, ha destacado que Cruz Roja atiende a diario a usuarios que necesitan medicamentos, y en orden a la transparencia que rige en la institución, hasta ahora cada farmacia facturaba por su cuenta las entregas que hacía a la entidad, procedimiento que con la firma de este convenio se modifica y agiliza, ya que a partir de ahora será el Colegio quien facture mensualmente a Cruz Roja.

    Algo en lo que ha coincidido el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, que ha calificado de “un gran acierto” la firma de este acuerdo, teniendo en cuenta que en la provincia hay localidades con población muy envejecida que necesita tratamientos a muy largo plazo, lo que sin duda ahorrará muchos trámites a la ONG.

    Cruz Roja ha apoyado en medicación y productos sanitarios a 529 personas en riesgo de exclusión social

    Este año Cruz Roja ha apoyado en medicación y productos sanitarios a 529 personas en riesgo de exclusión social de la provincia de Albacete y se han realizado 1.008 ayudas al conjunto de beneficiarios de este programa.

    Aunque dicha colaboración entre ambas organizaciones se ha materializado ahora en un convenio, no es nueva. Permitirá en un futuro unir fuerzas en acciones preventivas como la campaña de vacunación de la gripe, la promoción de hábitos saludables, la prevención frente a olas de frío, formación e información.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *