• Cruz Roja quiere ‘curar’ la soledad

    Cruz Roja atiende a más de 1.300 personas mayores en la provincia de Albacete. Ha respondido a situaciones urgentes relacionadas con la medicación, la compra o la asistencia a necesidades básicas en personas mayores que habían perdido la asistencia que recibían antes del confinamiento o que se encontraban por primera vez antes esta necesidad. Entre los objetivos de la ONG para 2021 está reforzar la lucha contra la soledad no deseada.

    Cruz Roja soledad

    El pasado año Cruz Roja realizó 1.523 acompañamientos para reducir la soledad

    Sobre este último punto, cabe destacar la atención a personas que cuidan de personas dependientes y, especialmente, la lucha contra la soledad no deseada. En este sentido, y a modo de ejemplo, en el pasado año Cruz Roja realizó 1.523 acompañamientos para reducir la soledad y más de 4.000 llamadas de seguimiento. 

    Todo esto ha sido posible gracias a la financiaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al apoyo de los socios, a las empresas y donantes que han colaborado a través del llamamiento Cruz Roja Responde, a un equipo técnico que se ha entregado en cuerpo y alma y especialmente a un equipo de voluntariado que, una vez más, ha dado buena muestra de la humanidad y solidaridad que caracteriza a la provincia de Albacete.

    Objetivos para este 2021:

    • Reforzar la lucha contra la soledad no deseada.
    • Incrementar el apoyo a las personas cuidadoras.
    • Apostar por la digitalización y el acceso a las tecnologías de la información en personas mayores como vehículo para la autonomía personal y la reducción del aislamiento.
    • Adaptar y mantener la intervención con las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *