• ¿Cuánto cobran los altos cargos del Sescam y Sanidad?

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba este martes los salarios de los altos cargos del Gobierno regional. Entre ellos se encuentran los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. También de la Consejería de Sanidad. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, declara un salario, referente a 2022 -que es el último presentado en Hacienda- de 84.483 euros brutos, en 14 pagas.

    ¿Cuánto cobran los altos cargos del Sescam y Sanidad?

    En neto recibió más de 56.000 euros el año pasado de su sueldo como consejero de Sanidad. Declara haber donado 2.400 euros al PSOE, en ese mismo ejercicio y un saldo medio en sus cuentas de 19.249 euros. Además tiene algo más de 8.400 euros en un fondo de pensiones y 150.000 de un seguro de vida.

    Fernández Sanz declara contar con una hipoteca de 319.380 euros y es propietario, al 50%, de una vivienda en Ciudad Real, de 329 metros cuadrados, que adquirió en el año 2004.

    Al tratarse de la declaración de la renta presentada en año electoral, aparecen también los salarios de aquellos cargos que cesaron del Sescam, como es el caso de Begoña Fernández, como directora General de Cuidados y Calidad, que cobró 72.902 euros brutos por su cargo y donó 1.080 euros al PSOE de Toledo.

    Su saldo medio en las cuentas supera los 18.000 euros y es propietaria de dos viviendas en la provincia de Cuenca -una en la capital- al 50%, así como de dos plazas de garaje y dos trasteros.

    Hasta 72.496 euros brutos percibió también, el año pasado, Juan José Camacho, como director general de Salud Pública. También donó 1.080 euros al PSOE. Su saldo medio en las cuentas es de 20.000 euros y tiene una hipoteca por casi 71.000 euros de una vivienda en Talavera de la Reina (Toledo) de la que es propietario al 50%.

    El sueldo de los delegados

    El salario medio de los delegados provinciales de Sanidad rozó los 59.000 euros brutos, en 14 pagas, como lo recoge el DOCM. Y tampoco ellos se ‘olvidan’ de la donación al PSOE. Por ejemplo, Pilar Cuevas declara haber donado hasta 2.448 euros el año pasado al PSOE, así como 254 más a entidades sin ánimo de lucro.

    La delegada provincial de Sanidad en Guadalajara posee una vivienda en esta capital, al 100%, así como parte de varias parcelas, al 25% y una finca más, de 147 metros cuadrados, únicamente de su propiedad.

    En su caso, el año pasado cobró como viceconsejera y en la actualidad es delegada de Sanidad en la provincia de Guadalajara.

    Francisco José García, delegado de Sanidad en Ciudad Real, que sigue en el cargo, percibió de sueldo algo más de 63.000 euros brutos. Y donó al PSOE 1.392, mientras que su saldo medio en las cuentas roza los 70.000 euros y tiene cerca de 30.000 más en fondos de inversión y planes de pensión.

    La actual delegada de Sanidad en Albacete, Juani García, declara haber cobrado el año pasado más de 62.000 euros brutos, en su caso como diputada provincial. Donó al PSOE 1.272 euros y a otras entidades 180 euros.

    Más de 70.000 euros de salario en el Sescam

    Los altos cargos del Sescam recibieron un salario medio anual que superó los 70.000 euros brutos. Es el caso del director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, que percibió hasta 77.073 euros, en 14 pagas.

    Donó 2.400 euros al PSOE; así como 108 a Médicos sin Fronteras. Su saldo en las cuentas bancarias supera los 178.000 euros.

    Íñigo Cortazar, como director general de Recursos Humanos del Sescam, declaró un salario de 71.934 euros brutos, en 14 pagas. También hizo una donación al PSOE, en su caso de 1.080 euros y declaró un salario medio en las cuentas de unos 26.000 euros.

    Ibrahim Hernández, el año pasado director de la GAI de Albacete y ahora director general de Asistencia Sanitaria, cobró -en 2022- 103.969 euros brutos y declara un saldo medios en las cuentas de unos 45.000 euros. Además tiene más de 50.000 euros en distintos fondos de inversión.

    Es propietario de una vivienda en Albacete, otra en Hellín y una más en Alicante, las tres al 50%.

    Alberto Jara, director gerente del Sescam desde julio y hasta entonces director en Ciudad Real, cobró cerca de 97.000 euros brutos, en 14 pagas. Su saldo medios en las cuentas roza los 29.000 euros y tiene cerca de 20.000 en fondos de inversión, así como 15.651 en un plan de jubilación.

    Es propietario, al 50%, de una vivienda y dos plazas de garaje en Ciudad Real, además de otra vivienda y garaje en Madrid y otra más en una localidad de Valladolid.

    Regina Leal, directora gerente del Sescam hasta julio, cobró el año pasado más de 80.000 euros brutos por su puesto. Donó 2.034 euros al PSOE y 420 a Aldeas Infantiles. Declara un saldo medio en las cuentas de 16.973 euros y cuenta con un plan de pensiones por 25.207 euros.

    11 comentarios

    1. Que inmoralidad, donar al partido diinero de origen público. Parece una cuota por el cargo adjudicado

    2. En lista de espera

      Vergüenza

      • Corruptos, incompetentes, avariciosos, entramado fiscal y evasión de impuestos, cuota al partido, enjambre de chupópteros, indiferencia total por sus empleados.
        Gracias por el artículo publicado.

    3. Pilar Maeso Jareño

      Pero para la carrera profesional no hay dinero, los profesionales del SESCAM somos de los pocos que seguimos sin cobrarla.Ya que el SESCAM se niega legislatura tras legislativa a ponerla en marcha. Promesas incumplidas año tras año.

    4. A ellos no les preocupa que se reanude la carrera profesional,van bien servidos, que pena

    5. No entiendo que los altos cargas hagan donaciones tan cuantiosas a un partido político, ¿contraprestaciones por otros favores adquiridos?

    6. Que gran verdad, donaciones al partido para asegurar el culo en el asiento otros 4 años. Que vergüenza!!!! Así está nuestro pais, gobierne la derecha o gobierne la izquierda, todos buscan lo mismo, garantizar el puesto y a chupar del bote

    7. Carrera profesional YAÁAAA

    8. Como no van hacer donaciones, si es el PSOE quien le a ha dado los cargos

    9. Isidoro Jiménez Rodríguez

      “Sanidad Nostra”, que se diría en Italia.
      O afinando y puntualizando un poco más, “Medicina Nostra”.
      Me asombran los privilegios que se consiguen con la compra de cursillos de gestor. Nadie se pregunta si estos médicos gestores tienen una mínima actitud y capacidad para llevar a cabo algún tipo de dirección en el ámbito clínico, o si sus méritos son estrictamente políticos. Porque lo que es para coordinar, gestionar o administrar en beneficio de la sociedad, demuestran un nivel muy, pero que muy bajo. Un ejemplo de ello, bajo mi punto de vista, es el nuevo hospital de Toledo, el “universitario”, por no decir el “laberinto”, que constituye un cúmulo de despropósitos asistenciales, como así lo perciben los pacientes y sus familiares.
      Opino que una administración, mínimamente seria, tras el abordaje de la pasada pandemia, habría cesado a esta caterva de impresentables médico-políticos “gestores”. Pero las raíces galénicas corroen e infectan a organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas.
      Dado el nivel de gestión que demuestran los protagonistas de la noticia anterior, tan contra del interés social, me atrevería a hablar de un “Sescam Nostro”.
      Y muchas gracias a Diario Sanitario por difundir este tipo de informaciones.

    10. No les da verguenza. Se reparten la carrera profesional entre ellos.

      Mientras yo me reviento a trabajar como una idiota,

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *