• ¿Cuántos inmuebles sanitarios tiene la región?

    Castilla-La Mancha cuenta con un total de 2.583 inmuebles catalogados como sanitarios. Así consta en e l documento que acaba de actualizar la Dirección General del Catastro y que especifica el número de inmuebles urbanos que están dados de alta como sanitarios.

    ¿Cuántos inmuebles sanitarios tiene la región?

    Además, el documento va más allá y también especifica que, en total, esos casi 2.600 inmuebles con un fin sanitario, tienen un valor catastral que supera los 2.324 millones de euros, con un valor catastral medio de 899.000 euros por cada uno de los edificios. Evidentemente, el valor medio es el cálculo que el informe hace entre la cantidad total de edificios y el valor global, si bien después habría diferencias significativas, por ejemplo entre los grandes hospitales y las pequeñas clínicas de atención sanitaria.

    Por provincias, en Albacete son 506 los inmuebles con actividad sanitaria, según el registro catastral. Superan los 376 millones de euros en valor global, con unos 745.000 euros de valor medio.

    En la provincia de Ciudad Real aparecen registrados 490 bienes inmuebles dentro del catálogo de Sanidad. El valor catastral total supera los 473 millones de euros y el medio se aproxima al millón de euros.

    Cuenca también supera los 400

    En la provincia de Cuenca también son más de 400 los bienes inmuebles sanitarios. En concreto, 413, según el informe de la Dirección General del Catastro. El valor total de todos ellos ronda los 185 millones de euros y el valor medio de cada uno se sitúa en 447.913 euros.

    En Guadalajara aparecen registrados 328 inmuebles en la categoría de sanitarios, con un valor catastral total que supera los 300 millones de euros, por lo que el de cada inmueble, de media, ronda el millón de euros.

    Toledo, la provincia con mayor número

    Toledo es, por su parte, la provincia con mayor número de edificios registrados en el catastro como sanitarios. En total son 846 inmuebles urbanos los que tienen esta categoría. El valor catastral total supera los 983 millones de euros y el valor medio es de 1,1 millones de euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *