Page anuncia la renovación de 15.000 equipos informáticos en el Sescam
El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves, en Cuenca, que el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en esta capital contara con un grado universitario en Ingeniería Biomédica a partir del curso 2023-2024. De esta forma, además, se consolidará al nuevo hospital como ‘Hospital Universitario de Cuenca’, ha subrayado.
“Hemos dado saltos de gigantes en los últimos años”
Así lo ha avanzado García-Page tras visitar los nuevos equipos de alta tecnología con los que cuenta el Hospital Virgen de la Luz, tal es el caso de un TAC y una Sala de Radiología Digital, instalados en los últimos meses, fruto del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria (PRAT) puesto en marcha por el Gobierno regional. “Hemos dado saltos de gigantes en los últimos años”, ha remarcado.
En este contexto, el jefe del Gobierno regional ha aseverado que “hemos fabricado un sistema universitario muy compatible” gracias al “esfuerzo” que supone contar con delegaciones y campus “en todas las provincias”. A este respecto, ha recordado la firma, la próxima semana, de “un acuerdo estratégico con la Universidad” que llevará aparejada una inversión de “más de mil millones de euros”.
En base a dicho acuerdo, García-Page ha avanzado que “se contemplan nuevas titulaciones para ya, no para dentro de unos años, no es una quimera”, en alusión a la puesta en marcha a partir de septiembre del año 2023, de este grado en Cuenca de Ingeniería Biomédica que permitirá “ampliar el estudio en la parte médica, en la parte científica, en la parte técnica” en la capital conquense, lo cual constituirá “una oportunidad para recrecer el campus”, ha apostillado.
Ordenadores de última generación
En este contexto, el presidente castellanomanchego ha avanzado también la renovación inmediata de la mayor parte de los “cerca de 15.000 equipos informáticos” con los que cuenta el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). “Mañana empieza la renovación del 90 por ciento” de estos equipos para sustituirlos por otros de “última generación”, ha adelantado.