• Cuenta atrás para la segunda resonancia

    La segunda resonancia magnética de la provincia de Albacete ya ha llegado al Hospital de Hellín. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado que los hospitales de las localidades albaceteñas de Villarrobledo y Hellín contarán próximamente con nuevas resonancias magnéticas, lo que sumado a la que ya existe en el Hospital de Albacete capital, permitirá triplicar la capacidad diagnóstica y de prueba en esta provincia.

    Fotografías divulgadas en las redes sociales por el gerente del Hospital de Hellín.

    Así lo ha señalado durante la inauguración del Centro de Día de la Asociación Desarrollo Autismo en Albacete, un recurso para la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que viene a complementar otros servicios que presta esta entidad como los talleres, la terapia ocupacional, las actividades de deporte adaptado o su Programa específico de Transición a la Vida Adulta.

    resonancia-traslado resonancia

    La resonancia, prometida en 2011, ya está en el hospital

    Estas nuevas dotaciones tecnológicas permitirán mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos, de la misma forma que lo hará la reapertura, el próximo 24 de septiembre, de la planta del Hospital de Villarrobledo que Permanecía cerrada desde la anterior legislatura.

    Cabe recordar que la resonancia hellinera era una promesa política pendiente desde el año 2011.

    Una estrategia al servicio del autismo

    Por otro lado, García-Page ha avanzado que, el próximo año, Albacete contará con un nuevo centro de Atención Temprana.

    De igual forma, antes de que finalice 2018 estará operativo en Ciudad Real el nuevo recurso residencial regional para personas con trastorno del espectro autista, ha añadido el presidente regional.

    García-Page ha asistido a la inauguración del nuevo centro de día de la Asociación Desarrollo

    Todo ello responde a una “estrategia concertada con el sector, un itinerario fijado que hará que la realidad de cómo afrontamos esta situación sea totalmente distinta y con carácter prioritario”, ha garantizado.

    Finalmente, García-Page ha recordado que en esta región “podemos seguir presumiendo” de poner en marcha la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, “que garantizará que, en ausencia de los padres, seremos tan padres y madres como ellos”, algo que pueden decir “muy pocas administraciones.