• La asociación de apoyo al duelo Talitha abre sede en Hellín

    La concejal de Servicios Sociales de Hellín (Albacete), Miryam Maestre, ha hecho entrega de las llaves de una sala en el centro del Carmen a la Asociación Talitha, cuya aportación es ofrecer escucha, ayuda y comprensión ante la pérdida de un ser querido.

    Talitha, cuya aportación es ofrecer escucha, ayuda y comprensión ante la pérdida de un ser querido, ya está en Hellín

    Talitha es una asociación de ayuda en el proceso de duelo. Esta organización parte de la certeza de que “sobrellevar la muerte de una persona querida es una de las cosas más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar en la vida. El dolor que esto nos produce es profundo y desgarrador. Es un golpe que puede dar lugar a largos periodos de tristeza, de desconexión con la vida, de falta de rumbo, de confusión, de desesperanza”.

    En la sede de Talitha en Hellín se podrán compartir los sentimientos “sin juicios, sin valoraciones y con un profundo respeto”. A nivel educativo, ya se han desarrollado dos programas, uno para educación primaria ‘Arya‘ y otro para secundaria, llamado ‘Pluma’.

    Paralelamente, Talitha ofrece distintas actividades a nivel provincial. Cuenta con los talleres de duelo, de ayuda mutua, de expresión de las emociones, yoga, arteterapia, club de lectura o visitas culturales.

    La delegación de Hellín está formada por Paqui Osuna y Mª Ángeles García, que además es la vicepresidenta de la asociación.

    Se puede contactar con Talitha Hellín a través de los teléfonos: 677 064 412 y 609 39 41 25.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *