• “Cuéntame en el parque”, el libro 100 por 100 solidario

    Las maestras Pilar Felipe y Amparo Alfaro acaban de publicar su sexto libro solidario “Cuéntame en el parque”, con el que ayudarán a la asociación de niños con discapacidad “Un@más”. Cada uno de los 10 euros que cuesta adquirir esta publicación se destinará a esta organización.

    “Cuéntame en el parque” es una recopilación de cuentos, firmada por las maestras Pilar Felipe y Amparo Alfaro, que se ambienta en el parque albaceteño de Abelardo Sánchez. Cada uno de los relatos ahonda en la empatía, pero también en la historia del pulmón de la ciudad y sus esculturas. Ilustrado por las maestras, con una portada de Antonio Argudo, el libro se puede adquirir en las librerías Herso y Popular.

    Se trata de sexto libro de estas maestras y, como ocurrió con los anteriores, cada uno de los 10 euros que cuesta, se destinará a la causa elegida, que en esta ocasión es la asociación de niños con discapacidad Un@más.

    Este libro sería un acierto para regalar a un niño porque la recaudación se destinará a una buena causa, pero también porque cuenta la historia de cada uno de los bustos del parque, que las maestras conocieron gracias a una visita guiada con el arquitecto Mikel Barriola. Así, en este cuento figuran desde Abelardo Sánchez hasta Azorín, Cervantes o Saturnino López.

    El principio

    Pilar Felipe y Amparo Alfaro se conocieron cuando eran maestras en el pueblo albaceteño de Chinchilla, problemas de salud propios y ajenos les llevaron a replantearse su vida y cumplir un sueño, publicar sus escritos e ilustraciones. Además, Felipe trabaja con niños con dificultades de aprendizaje, por lo que ve a diario la importancia que tiene la integración.

    Así, en 2013 publicaron «Desde el corazón», un poemario que se vendió a favor de Afanion. Un años después, lanzaron «Cuentos para despertar corazones». Aquel segundo libro, a beneficio de la asociación de autismo Desarrollo, agotó 500 ejemplares en un mes. Y en 2015 publicaron “Un barrio de colores”, un libro, con fotos y poesías, dedicado al programa de infancia que tiene Cáritas en la barriada de Las 500 viviendas.

    Después llegarían “Cuentos para De-Neu”, cuya recaudación se invirtió en la investigación contra una enfermedad rara de los neurotransmisores que sólo sufren diez niños en toda España. Y el quinto libro: “Y el mundo te acompaña, mujer”, fue un poemario para la asociación de lucha contra el cáncer AMAC.

    El libro “Cuéntame en el parque” se presentará el 10 de diciembre, a las 18,30 horas, en el Museo Municipal de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *