• Cuentos sobre los trastornos mentales

    La Fundación Familia, organismo tutelar de personas con enfermedad mental, ha elegido la Diputación Provincial de Albacete para dar a conocer ‘Estrellas en el techo’, una colección de cuentos biográficos que relatan la realidad invisible de los trastornos mentales.

    cuento trastornos mentales
    • El libro lo han presentado la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, el presidente de la entidad, Pedro Ramón Ortiz Vico, y la Psicóloga y coordinadora de la misma, Ana Jiménez Linares.

    El libro mezcla el talento de los escritores con la valentía de los usuarios

    Este libro nace fruto de la colaboración desinteresada de varios escritores y se impulsa en la valentía de los usuarios para crecer y arrojar luz a la sociedad a través de su historia personal, ayudando así a romper los estigmas sociales por los que atraviesan estas personas y dando a conocer una realidad de la que gran parte de la sociedad es ajena.

    No en vano, en España, 6 de cada 10 españoles presentan síntomas de depresión y ansiedad; 10 personas se suicidan cada día, y 7 de cada 10 jóvenes no afrontan con esperanzas ni ilusión su futuro.

    Desde la Fundación Familia, su presidente, Pedro Ramón Ortiz Vico, se ha mostrado agradecido con el apoyo y la sensibilidad de la Diputación de Albacete para dar a conocer el trabajo realizado en un libro que plasma la historia de nueve personas que sufren un trastorno mental grave.

    Además, Ortiz Vico ha recordado que el cuidado de la salud mental supone la gran revolución de finales del S XX y ha valorado los avances que se han venido haciendo durante las últimas épocas en esta materia.

    Por su parte, la Psicóloga y coordinadora de la entidad, Ana Jiménez Linares, ha explicado que el libro nace de varias necesidades urgentes de la Fundación como la de “darse a conocer de una manera natural explicando el día a día de la entidad a través de estas nueve historias”; “de la necesidad que existe para reducir el estigma que padecen estas personas” y también de una necesidad económica de la entidad.

    El ejemplar, que tiene un coste de 15,60 euros, puede adquirirse en la Librería Popular y en la web de la entidad www.fundacionfamilia.net.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *