• La lucha contra el cáncer ‘toma’ la Feria de Albacete

    La Feria de Albacete, que del 7 al 17 de septiembre recibe a más de tres millones de personas, cede protagonismo este 12 de septiembre a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyos voluntarios, hucha en mano para su tradicional cuestación, celebran uno de sus días cruciales.

    La Feria de Albacete cede protagonismo este 12 de septiembre a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su cuestación.

    La tradicional cuestación se celebrará los días 12 y 15 de septiembre

    Esta tradicional cuestación cuenta con cerca de 40 mesas, contando con la colaboración de todas las instituciones locales, provinciales y autonómicas en sus respectivas mesas, con la colaboración tan importante del voluntariado de las distintas asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, de diferentes colectivos asociativos de Albacete, de entidades privadas, empresas y establecimientos de nuestra ciudad.

    Como novedades, este año la mesa Presidencial se traslada al recinto ferial, bajo el Balcón de la Virgen de los Llanos. Asimismo, el día 15 septiembre está previsto realizar la cuestación por la tarde en los interiores de la plaza de toros y en las inmediaciones del recinto ferial.

    Ayuda ‘online’

    Además, la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete da la oportunidad a todas aquellas personas que no puedan acudir a las mesas de colaborar de manera online a través de la donación en la página web en dona.contraelcancer.es, a través de BIZUM al código 06096 o creando su propia hucha digital contra el cáncer, compartiéndola en el caso de empresas con sus trabajadores o en el caso de particulares con sus familiares, se puede realizar en https://mihucha.contraelcancer.es/ 

    El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

    Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a “Todos Contra el Cáncer“.

    Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete vuelve a salir a la calle este 12 de septiembre, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia. 

    Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Apuesta millonaria por la investigación

    Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

    Albacete

    Concretamente en Albacete, la Asociación tiene compromiso adquirido con la investigación a través la Fundación Científica de la Asociación para 2023, con el apoyo a tres proyectos de investigación y un nuevo proyecto que investiga el cáncer de mama que este año también financiará a un equipo de investigadores de nuestro Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (C.R.I.B.) de la UCLM.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *