• El cupón de la ONCE se suma al Día Mundial del Ictus

    Un año más, la ONCE dedica su cupón del 29 de octubre al Día Mundial del Ictus, para apoyar a pacientes y familiares. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor que desempeña la Fundación Freno al Ictus para reducir el impacto del ictus en nuestra sociedad.

    Un año más, la ONCE dedica su cupón del 29 de octubre al Día Mundial del Ictus, para apoyar a pacientes y familiares.

    La Fundación Freno al Ictus nace con el objetivo de reducir el impacto del ictus en la sociedad. Para eso, trabaja en tres líneas principales de actuación; la información y la divulgación que generan visibilidad y conocimiento sobre el ictus en la sociedad, con el objetivo de fomentar la concienciación y sensibilización entre los ciudadanos para desarrollar herramientas de prevención de ictus y sus consecuencias.

    También promueve la investigación científica, apoyando a científicos, investigadores y profesionales que trabajen en proyectos de investigación, desarrollo e innovación sobre el ictus y el daño cerebral adquirido.

    Y por último desarrolla proyectos que promueven la inclusión social y laboral de los afectados, trabajando en la reintegración.

    ¿Qué es un ictus?

    El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal. Los datos son reveladores: se estima que una de cada cuatro personas tendrá un ictus a lo largo de su vida. Actualmente, es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y representa la segunda causa de mortalidad, siendo la primera en el caso de las mujeres. Cada año afecta a unas 120.000 familias en España, provocando la muerte o una discapacidad grave en un porcentaje elevado de los casos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *