• Dan por controlado el brote de la calle Baños

    La Consejería de Sanidad ha dado ya por controlado el brote de coronavirus en el edificio confinado de la calle Baños de Albacete, después de que 25 de las 30 PCR realizadas hayan dado negativo.

    brote calle baños

     Así lo ha dado a conocer hoy, en Albacete, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha precisado que, en unos 10 días, volverán a hacerles la PCR y se podrá proceder a desconfinar el edificio.

    Dos de los nueve contagiados están en la UCI

    Ha indicado que de los tres vecinos del inmueble que estaban ingresados por COVID dos han tenido que ser trasladados a la UCI y se encuentran conectados a respiración asistida.

    En el bloque hubo nueve casos, todos miembros de una misma familia, que convivían en dos viviendas del edificio de 14 domicilios, que quedó confinado el fin de semana, con 20 vecinos en su interior.

    Camacho ha detallado que las PCR se hicieron a 30 personas y quedan por conocer cinco resultados, si bien las 25 que se conocen son negativas. Se realizaron a vecinos del inmueble o personas que habían estado en contacto con ellos, como la limpiadora del mismo o el dueño de un establecimiento cercano.

    Casi 14 días

    Del brote inicial, que afectó a cinco personas, Camacho ha comentado que el último caso está a punto de cumplir los 14 días de cuarentena, por lo que se considera controlado. En este sentido, ha informado que se continúa con el seguimiento epidemiológico del brote, realizando las pruebas oportunas tal y como pauta el protocolo de actuación.

    Camacho ha recordado que de ese primer brote se está realizando un amplio estudio de contactos, tanto en el ámbito familiar como en el ámbito laboral de una de las personas que trabaja en otra provincia de la región, concretamente en la provincia de Ciudad Real. En total se han estudiado hasta ahora 17 contactos, ninguno de los cuales ha tenido que ser declarado como caso confirmado.

    El segundo brote comenzó el día 3 de julio, considerado también un brote familiar con cuatro personas afectadas, de las que tres están hospitalizadas, dos en la UCI.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *