• Los vecinos de la calle Baños estarán 14 días confinados

    Hoy comienza la desinfección del edificio confinado en la calle Baños de Albacete, mientras que los vecinos, que tendrán que permanecer sin salir de sus casas durante 14 días, se someten a pruebas PCR. Y es que hasta el momento se han detectado nueve casos positivos, tres de ellos hospitalizados, en dos viviendas.

    La Justicia ratifica el confinamiento y lo eleva a 20 vecinos

    El Ayuntamiento de Albacete ha colocado un contenedor en el interior del portal del edificio. Además, se ha colocado junto a él un dispensador de gel hidroalcohólico.

    Comienza la desinfección del edificio y continúan las pruebas a los vecinos

    Todo empezó hace dos semanas, cuando en el número 25 de la calle Baños, en la zona Centro de Albacete, se detectó que toda una familia, con cinco miembros, estaba contagiada. Después de las entrevistas epidemiológicas, se llegó a la conclusión que el paciente cero era un miembro de este brote familiar que viaja con frecuencia, por motivos laborales, a Ciudad Real.

    Pero lo que era un brote familiar dio un cambio brusco el 3 de julio, cuando se comprobó que en la vivienda superior había otro foco de coronavirus. De hecho, de este segundo brote, a día de hoy, están hospitalizados tres de los cuatro contagiados.

    Así, según ha confirmado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, este martes se sabrá si hay más contagios en el edificio, que permanece custodiado por la Policía Nacional porque el confinamiento, en principio, será de 14 días.

    Los contagios afectan a la mitad de los residentes

    El edificio confinado tiene siete plantas, con dos viviendas por planta, estando únicamente ocupadas seis de ellas en ese momento, con 18 personas en total, incluyendo a los cinco miembros del primer brote y a los cuatro del segundo, de los que tres permanecen hospitalizados.

    Del brote inicial, el último caso es de hace once días, “con lo cual ese brote se considera controlado y muy cerca de convertirse en brote inactivo, no existiendo ninguna persona hospitalizada”, tal y como advertía ayer el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

    Los tres hospitalizado evolucionan bien

    En este contexto, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha recordado que las tres personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete evolucionan bien y no han requerido ingreso en UCI.

    “El brote está controlado, forma parte de lo que venimos haciendo desde que empezamos con las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica el 11 de mayo. Esta manera de actuar a través de la búsqueda y rastreo de los casos sospechosos, nos ha hecho tomar una decisión muy rápida de confinar el bloque para que el brote siga controlado”, ha concluido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *