
Cinco médicos han recibido el reconocimiento del Colegio de Médicos de Ciudad Real por su defensa de la Atención Primaria en el entorno urbano y rural, y por su lucha frente a la pandemia.

- Estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. Mª Concepción Villafánez García, los vocales de AP Rural y Urbana, los doctores Francisco J. Rodríguez del Río y Mª del Mar Martínez Lao, respectivamente y Ana Lucía Balsera García, delegada de AMA en Ciudad Real, entidad patrocinadora de estos premios, además de amigos y familiares de los homenajeados, los doctores: Laura Roldán Marín, Ana Arenas García, Ángel Fermín Pérez Sánchez, Mª Concepción Pérez Pérez, y a título póstumo, David Gerardo de Diego Sierra.
El Colegio de Médicos de Ciudad Real ‘premia’ la defensa de la Atención Primaria
Dra Mª Concepción Pérez Pérez
El premio Honorífico por la defensa de la Pediatría en Atención Primaria Urbana recayó en la Dra Mª Concepción Pérez Pérez, quien afirmó que había dedicado su vida profesional a la pediatría de Atención Primaria “desde que terminé mi formación MIR en el Hospital Clínico de Granada”. Ha recibido ofertas para trabajar en hospitales pero siempre ha dicho lo mismo: “Gracias, pero soy y quiero ser pediatra de Atención Primaria”.
Dra Laura Roldán Marín
La Dra Laura Roldán Marín recibió el premio Honorífico por la defensa de la Atención Primaria en el entorno urbano. “Gracias por el premio que si viene de los compañeros es mucho mejor”. Empezó a trabar en el Centro de Salud IV de Puertollano dos meses antes de la pandemia. “Fue muy difícil por eso agradezco la labor de todos, sanitarios y no sanitarios, desde el guardia de seguridad al higienista dental. Todos colaboramos intensamente”.
Dra Ana Arenas García
La Dra Ana Arenas García fue elegida para el premio Honorífico por su lucha frente a la pandemia por covid-19 en Atención Primaria Urbana. Comentó durante su intervención que estuvo viendo pacientes covid desde el minuto uno”, y agradeció el premio “que como dice Laura, cuando viene de los compañeros es mucho más gratificante y más ahora que estamos viviendo momentos muy duros. Se lo dedico a todos los compañeros porque todos lo hemos pasado mal y sobre todo a los que han enfermado, a los que tienen secuelas y especialmente a los que han perdido la vida”.
Dr Ángel Fermín Pérez Sánchez
El premio Honorífico por su lucha frente a la pandemia por COVID-19 en Atención Primaria Rural, fue para el Dr Ángel Fermín Pérez Sánchez, que manifestó sentirse encantado por recibir el premio y dedicó el premio “a todos los compañeros que han enfermado en esta maldita pandemia y con una mención especial a una de las compañeras con las que compartí mucho tiempo y que desgraciadamente perdió la vida, la Dra Ana Figueras”.
El Dr Pérez también dedicó el premio a “todos los compañeros que hemos luchado codo con codo contra esta pandemia desde el primer momento en que no teníamos ni medios. Tuve la mala fortuna de ser uno de los afectados y vivir desde el otro lado de la mesa la enfermedad y recibir los cuidados de muchos profesionales, a los que agradezco poder estar aquí hoy y compartir con vosotros este acto”.
Dr David Gerardo de Diego Sierra
Por último, el Premio Honorífico a Título Póstumo por su defensa de la Atención Primaria Rural, fue para el Dr. David Gerardo de Diego Sierra, homenaje que recibieron sus dos hijos y su mujer, la Dra Úrsula López.