• Las consultas del dentista se blindan al coronavirus

    El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos analiza cómo ha respondido la profesión a la nueva situación dibujada por el coronavirus. Las consultas del dentista se han blindado.

    El Autor

    Ismael Tárraga

    Presidente del Colegio de Odóntologos y Estomatólogos de Albacete

    El día 14 de marzo el Gobierno decretaba el estado de alarma y las clínicas dentales cesaban su actividad programada atendiendo sólo las urgencias durante aproximadamente dos meses.

    dentista coronavirus

    Hemos demostrado que se pueden ofrecer tratamientos bucales con seguridad

    Esta situación creó un problema importante para todas las clínicas dentales que rápidamente nos pusimos a trabajar en las posibilidades que habría que afrontar para reiniciar el trabajo.

    De esta manera se llegó a consensuar en el Consejo General de Dentistas un protocolo de Protección y desinfección para incorporar en nuestros establecimientos. Protocolo que ha sido muy aceptado y aplaudido por numerosos sectores siendo incorporado por el Ministerio de Sanidad.

    Hoy llevamos casi 80 días de trabajo en esta nueva normalidad y hasta la fecha en la provincia de Albacete no se ha detectado ningún positivo entre nuestros colegiados y no se ha notificado ningún contagio en nuestras clínicas.

    La presión asistencial nos obligaba a reabrir nuestros centros de trabajo , y hemos demostrado que se pueden ofrecer tratamientos bucales con seguridad.

    He de felicitar a nuestros colegiados por la puesta en marcha de protocolos que hacen de nuestras clínicas un lugar seguro y donde a pesar de las nuevas dificultades se está dando a los ciudadanos una respuesta segura a sus tratamientos bucales.

    Estas medidas tendrán que seguir en nuestro trabajo diario sin bajar la guardia, perseverando día a día en beneficio de todos.

    Quiero aprovechar para insistir a los ciudadanos en el cuidado diario de su boca como principio básico de una buena salud general. Recordar el uso de mascarillas y evitar situaciones de riesgo que es el fundamento para el control de brotes. Y felicitar a todas las clínicas dentales por las medidas puestas en marcha en beneficio de todos.

    Entre todos seguro que venceremos.

    dentista coronavirus

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *