• Objetivo: desinfección del coronavirus

    Ayuntamientos como el de Albacete y la Diputación Provincial, con el apoyo de los bomberos, están ayudando a la desinfección del coronavirus, desde hospitales hasta residencias de mayores o los entornos de farmacias y centros de salud. Y es que el virus se pueden inactivar de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto.

    desinfección coronavirus

    La desinfección con lejía, alcohol o agua oxigenada desactiva el coronavirus en solo un minuto

    Así, efectivos de los diferentes parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete llevan varios días realizando labores de desinfección de infraestructuras y espacios  públicos en diversos municipios del territorio albaceteño.

    Los trabajos, desarrollados en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios donde se ubican los diferentes parques de este servicio y con la Junta de Comunidades a través de GEACAM, comenzaron a realizarse el pasado 19 de marzo y se seguirán llevando a cabo de manera periódica mientras dure la emergencia sanitaria, extendiéndose a las zonas más sensibles de los 87 municipios de la provincia de Albacete.

    Estas actuaciones dieron comienzo en Villarrobledo, donde los bomberos del SEPEI de la Diputación que sirven a la ciudadanía en el Parque Comarcal de dicha localidad, se desplazaron al Hospital General de Villarrobledo para emplearse a fondo en las tareas de limpieza y desinfección tanto de los distintos acceso al mismo (incluidas las Urgencias) como de las diferentes zonas de aparcamiento y alrededores.

    En el caso de Albacete, tras consultar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se acordó que los equipos limpiadores utilizaran lejía (hipoclorito sódico) para la desactivación de los virus. En total, a partir de este lunes serán 11 los equipos operativos en las calles para la desinfección del mobiliario urbano. Se está desinfectando con equipos hidrolimpiadores y mochilas nebulizadoras.

    Otros dos equipos se centran en la desinfección de las inmediaciones de hospitales, centros de salud, clínicas privadas y residencias de mayores.

    Residuos sanitarios

    Sobre la recogida de residuos, el servicio ha dispuesto un canal de recogida independiente para los residuos del Hospital General y el Hospital Perpetuo Socorro, al que pronto se incorporarán los de los centros de salud, de tal forma que los residuos de estos centros son llevados directamente al Centro de Tratamiento de Residuos para su incineración.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *