• La región celebra y reivindica el Día de la Podiatría

    El Día Internacional de la Podiatría (IPD), que se celebra cada año el 8 de octubre, pretende festejar, pero también reivindicar, llamar la atención sobre los efectos negativos que tiene la ausencia de podólogos en la sanidad pública.

    día podiatría
    Talavera de la Reina ha acogido la celebración del Día de la Podiatría de la mano del Colegio de Podólogos y de la Universidad regional.

    El Día Internacional de la Podiatríanació con la intención de llamar la atención sobre la importancia de la salud de los pies. Y es que la Podología debería ganar peso entre el público en general, entre otras profesiones sanitarias y entre las Administraciones.

    Partiendo de la premisa de su importancia, podólogos, profesionales de la salud y organizaciones de todo el mundo participan en este evento global que supone el Día Mundial de la Podiatría, que pretende reivindicar su entrada en la sanidad pública.

    En este contexto, el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha se ha sumado en Talavera de la Reina a la celebración del Día de la Podiatría. Bajo el lema #Lospiesimportan, la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado unas jornadas con motivo del recién estrenado Grado de Podología.

    ¿Qué hace un podólogo? 

    día podiatría
    La presidenta de los podólogos, Elena Carrascosa, no ha faltado a la cita de Talavera.

    El pie es una estructura altamente compleja que puede desarrollar problemas que afectan a la salud y al bienestar general del paciente.

    La Podiatría puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas al promover y mantener la movilidad.

    Además, los podólogos trabajan con pacientes en riesgo, como las personas con diabetes, en equipos multidisciplinares. El conjunto de conocimientos, habilidades y el pensamiento crítico y analítico, así como la reflexión científica, forman parte de la formación en Podología.

    ¿Qué es la Podiatría?

    día podiatría
    El Grado de Podología también ha celebrado el día.

    La Podiatría es la profesión de las ciencias de la salud que se ocupa de la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las deformidades, patologías y lesiones del pie y las estructuras asociadas.

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, al que pertenece Castilla-La Mancha, agrupa a los 17 Colegios existentes en España, con más de 7.400 podólogos.

    día podiatría

    Aquí puede consultar más publicaciones relacionadas con la Podología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *