• La diabetes supone 600 millones de euros al Sescam

    Castilla-La Mancha cuenta con más de 137.600 personas diagnosticadas de diabetes, lo que provoca un gasto sanitario que ronda los 600 millones de euros anuales, según estimaciones de la Federación Española de Diabetes (FEDE). 

    Castilla-La Mancha cuenta con más de 137.600 personas diagnosticadas de diabetes, lo que provoca un gasto sanitario millonario.

    La información es clave para rebajar el coste sanitario de la diabetes

    A nivel nacional, y según las cifras extraídas del Informe sobre el Impacto Económico de la Diabetes Tipo 2 en España, las cuantías derivadas de la diabetes implican un gasto sanitario total de 5.809 millones de euros al año, de los que 2.143 millones se deben a las complicaciones derivadas de la enfermedad. 

    Esta cantidad podría reducirse si a los pacientes con diabetes se les proporcionara, por parte de la Administración Pública, una correcta educación diabetológica.

    Precisamente, este es el eje de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes‘, que busca impulsar y promover la educación en diabetes por parte de FEDE.

    Formación diabetológica

    Castilla-La Mancha cuenta con más de 137.600 personas diagnosticadas de diabetes, lo que provoca un gasto sanitario millonario.

    En este sentido, María José Salmerón, presidenta de la Federación de Personas con Diabetes de Castilla-La Mancha (FEDICAM), ha manifestado que “es importante que las personas con diabetes puedan ser formadas correctamente desde el momento del debut, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida del colectivo y de sus familiares, además de contribuir a reducir el coste sanitario nacional por la diabetes y a la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

    De este modo, con la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, FEDE busca concienciar sobre la importancia de la formación diabetológica.

    Con una mayor educación acerca de su patología, los pacientes tendrán más autonomía para adherirse correctamente a su tratamiento, y entender los síntomas, evitando así complicaciones de salud y reduciendo, en consecuencia, los costes sanitarios derivados. 

    En este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, recalca la necesidad de “mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología y de sus familiares, y reducir el coste sanitario por diabetes. Es clave también la participación real de los pacientes en la toma de decisiones”. 

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *