• Denuncian doble agresión en un centro de salud

    El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM) denuncia que el Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo) ha registrado una agresión a dos sanitarias. El altercado tuvo lugar en la tarde del 16 de diciembre y muestran su solidaridad con la compañera agredida.

    doble agresión

    Sindicato Médico pide seguridad, cámaras y botón del pánico

    Detallan que ha sido en el punto de Urgencias del Centro de Salud de Quintanar. La facultativa, y otra compañera,  fueron insultadas y amenazadas por una paciente. Los sanitarios activaron el “botón del pánico”, mecanismo implantado por el Sescam para estas situaciones violentas. Pero lamentan que no funcionó.

    Creen que vuelve a demostrarse que el Plan Perseo es “insuficiente, como medio para prevenir, proteger y combatir el fenómeno de la violencia hacia el personal sanitario”, pues siguen aumentando las agresiones a facultativos.

    Se pregunta qué más tiene que pasar para que se contrate a personal de seguridad presencial en este punto de urgencias. Reclaman que se contrate a personal de seguridad presencial en el Centro de Salud de Quintanar, así como en aquellos centros con antecedentes de agresiones a sanitarios.

    Además, exigen al Sescam que se persone como acusación en la demanda, tras la agresión sufrida. También que revise de forma urgente todos los mecanismos de seguridad que hay en los centros, como cámaras de vigilancia o el llamado botón del pánico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *