• Dos sindicatos llaman a la huelga en el Día de la Mujer

    Comisiones Obreras y UGT llaman a toda la administración autonómica, incluido el Sescam y la docencia no universitaria, unas 70.000 personas, a una huelga general de 24 horas.

    huelga

    La coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM, Lola Cachero, y la secretaria general de FeSP-UGT CLM, Carmen Campoy, han anunciado que ambos sindicatos han convocado huelga general de 24 horas en Castilla-La Mancha el próximo viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

    El lema es «Paramos un día para conseguir igualdad real todos»

    Los sindicatos denuncian la persistencia de «discriminaciones indirectas y brechas de género en todos los ámbitos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». Así, el 64% de los empleados públicos son mujeres, pero solo ocupan el 33% de los altos cargos y el 15% de los niveles 29 y 30, los más altos de la administración.

    En el Sescam, donde el 74% son mujeres, los hombres están al frente de 17 de las 18 gerencias existentes

    A esta «segregación vertical, que conlleva menores retribuciones y menor reconocimiento laboral y social, se añade la feminización de precariedad. Las mujeres son la ques tienen el 85% de las jornadas a tiempo parcial en la Junta; y las que solicitan el 84% de las excedencias y el 95% de las reducciones de jornada por cuidados de hijos menores u otros familiares», destacó Lola Cachero.

    El 95% de las reducciones de jornada las piden mujeres

    Cachero y Campoy, acompañadas de la secretaria general de CC OO-Sanidad CLM, Chelo Cuadra, y de la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de FeSP-UGT CLM, Milagros Ruiz, han hecho un llamamiento a «todas las mujeres y todos los hombres» que integran la plantilla de la Junta de Comunidades a sumarse a la huelga de 24 horas del 8 de marzo en la administración autonómica con el lema «paramos un día para conseguir igualdad real todos y en los días en todos los ámbitos.»

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!