• ‘Conversaciones Primarias’ regresan con la Dra Casado

    Dentro del ciclo ‘Conversaciones Primarias’, el aula magna de la Facultad de Medicina de Albacete acoge este viernes, 13 de enero, a las 19.00 horas, la charla de la Dra Verónica Casado, que abordará el papel de la Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad.

    • En 2019 se convirtió en la mejor médica de Familia del mundo, primera española en serlo por la organización mundial de esta especialidad. La Dra Verónica Casado lleva 3más de tres décadas atendiendo a pacientes desde el humanismo y la empatía. Fuente: Médicos y pacientes.

    La Dra Verónica Casado abordará en Albacete la Medicina de Familia en la Universidad

    En este año 2023, el Colegio de Médicos de Albacete sigue apostando por el programa de ‘Conversaciones Primarias’, un encuentro entre profesionales que trabajan en Atención Primaria en la provincia de Albacete, y que está abierto al resto de la población. Un foro para conversar y destacar el importante e imprescindible papel que juega la Atención Primaria dentro del Sistema Sanitario.

    Con el objetivo de convertirse en un espacio donde poder reflexionar acerca del pasado, dialogar sobre el presente, y compartir visión, pensamientos y propuestas sobre el futuro y los nuevos retos a los que se enfrenta la Atención Primaria en Albacete, este viernes, 13 de enero, tendrá lugar una nueva conversación a cargo de la Dra Verónica Casado, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; médica de familia, profesora universitaria y docente, dirigió la elaboración del programa de la especialidad de 4 años, el primero en España basado en competencias, actualmente vigente.

    La doctora Casado hablará sobre “El papel de la Medicina de Familia en la Universidad. Regreso al futuro de la Atención Primaria y de la Medicina Familiar y Comunitaria”  en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete, a las 19.00 horas.

    La finalidad de los organizadores es implicar a la sociedad, los medios de comunicación y todas las administraciones en la tarea de “dar un impulso y potenciar el compromiso de la Atención Primaria con las personas como protagonistas, con rigor científico y con equidad en la atención y cuidados”, concluyen en un comunicado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *