• Empieza la formación para los ecógrafos de Primaria

    Un total de 67 tutores y residentes, tanto médicos como enfermeras de la Unidad Docente de Cuenca se están formando en el manejo de la ecografía en Atención Primaria en la Unidad de Simulación e Innovación de Cuenca (USICU). Y es que a finales del año 2023 se distribuyeron en Castilla-La Mancha 55 ecógrafos portátiles para otros tantos centros de salud.

    Cincuenta tutores implicados

    La formación se está desarrollando en dos fases, en función de la experiencia de los profesionales en la utilización de estos dispositivos que permiten evaluaciones completas y precisas en las consultas de Atención Primaria, diagnósticos más rápidos y una mejor atención a los pacientes.

    En una primera fase han participado 50 tutores y residentes para conocer las nociones básicas del funcionamiento de los cinco ecógrafos con los que ha sido dotada la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y, posteriormente, se desarrollará una formación más avanzada para todo el grupo que voluntariamente ha manifestado su deseo de participar en esta actividad.

    El objetivo de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca es que mientras se organiza la formación en Castilla-La Mancha en el manejo de ecógrafos para todos los profesionales del Área de Atención Primaria de Cuenca, que será impartida por la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia con una fase on-line y otra presencial, estos ecógrafos puedan ser utilizados en la USICU para todos los profesionales que deseen practicar los conocimientos adquiridos en una entorno seguro, sin pacientes, y que los equipos se utilicen para el entrenamiento en su manejo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *