• “Educar para la Salud” regresa a las aulas

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado el Plan ‘Educar para la Salud’, que este curso llegará a 19.000 alumnos de 90 centros educativos de la provincia de Albacete.

    Imagen del mago Francis Zafrilla con uno de sus muñecos. Él es uno de los responsables de las actividades de Educar para la Salud.
    El mago Francis Zafrilla es una de los encargados de educar en la prevención.

    Educar para la Salud incluye diversos programas diseñados para que alumnado de distintos niveles educativos aprenda, incluso en inglés, la importancia de comer adecuadamente, hacer ejercicio o no caer en hábitos nocivos, como fumar.

    El material didáctico se elabora con ayuda de la Diputación

    Estos programas se llevan a las aulas de una forma divertida y muy didáctica. Para ello, la AECC recurre a un material específico que diseña con la colaboración de la Diputación de Albacete.

    Educar para la salud llegará a 90.000 alumnos

    Parte de estos programas se imparten en inglés en los centros de primaria como son “Mediterranean Diet!”(E.Infantil), “Wake up, take a breakfast!” (E.Primaria), “Climb the pyramid” (E.Primaria) y “Healthy LifeStyle!” (E.Secundaria). 

    Los mensajes, como la importancia del ejercicio y de la dieta mediterránea, se trasladan a través de juegos y actuaciones

    El objetivo no es otro que enseñar a los niños a promocionar aquellas conductas relacionadas con la buena alimentación y la actividad física, factores importantes a la hora de prevenir el cáncer, a través de competencias lingüísticas y culturales.




    La fórmula siempre es atractiva para los niños

    El plan concibe un conjunto de actuaciones complementarias entre sí, que tienen como finalidad última potenciar, desde las edades más tempranas, la prevención primaria mediante el fomento de metodologías de aprendizaje activas y dinámicas.

    De esta forma, la AECC tiene como objetivo desde hace doce años aglutinar actuaciones en todos los sectores de la educación: campañas de información, programas educativos y apoyo a iniciativas de promoción de la salud.

    Imagen de la rueda de prensa en la que se ha presentado "Educar para la Salud".
    Un momento de la rueda de prensa.

    Educar para la Salud se ha presentado en la sede de la AECC, con la diputada provincial, Mª José Vázquez, el presidente de la Asociación, Andrés Sánchez, y el mago Francis Zafrilla, que es el encargado de programa para prevenir el consumo de tabaco.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *