• El colegio actuará como acusación en la agresión al médico

    El Colegio de Médicos de Toledo ha invitado a todas las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que “sigan trabajando para garantizar que los sanitarios ejerzan su labor en las condiciones de máxima seguridad y en trasladar a la sociedad la idea de la tolerancia cero a las agresiones a sanitarios”. Se personará como acusación popular en este caso, en el que la atención de la enfermera, en un contexto tan dramático, fue fundamental.

    Así lo ha señalado la Junta Directiva de la institución colegial, reunida en la tarde de ayer en Toledo donde reiteraron su más enérgica condena de este acto contra el facultativo de Camarena y expresaron “toda la solidaridad del colectivo médico de la provincia con el compañero agredido y su familia  en estos difíciles momentos, deseando su próxima recuperación”. Asimismo, el Colegio de Médicos de Toledo ha querido mostrar también “nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que, en condiciones tan dramáticas, también para ella, fue capaz de prestar atención a nuestro compañero”.

    El COM Toledo ha querido subrayar además que “se personará como acusación popular en este caso”, a la vez que recuerda “a todos los colegiados su compromiso de poner a su disposición todos los recursos colegiales en la lucha contra las agresiones a sanitarios”.

    El Colegio ha querido destacar la actuación de la enfermera

    Cabe recordar finalmente que ayer mismo, el Colegio de Médicos de Toledo mostraba su “más enérgica repulsa” ante la agresión sufrida en la madrugada por un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de la localidad de Camarena cuando el facultativo fue golpeado gravemente mientras realizaba su trabajo de atención domiciliaria en respuesta a la llamada realizada por el servicio de emergencias 112.

    El Colegio de Médicos de Toledo condenó este nuevo acto de violencia contra un sanitario en el ejercicio de su labor asistencial e instó a los facultativos a “protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y  evitar en lo posible cualquier tipo de agresión”.