• El Colegio de la Psicología formará en Intervención Social

    La sede del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha acogerá el próximo 12 de diciembre la I Jornada de Psicología e Intervención Social. Bajo el epígrafe “La Psicología desde el compromiso con la sociedad”, los colegiados tendrán la oportunidad de ahondar en el mundo de las ONG.

    Imagen de archivo de la campaña de Afanion “Enciende la esperanza”.

    Se trata de una cita que pretende divulgar y sensibilizar sobre una disciplina tan necesaria como necesitada de crecimiento, en una sociedad en las que las necesidades de apoyo psicológico individuales no pueden verse desligadas del marco social en el que precisamente dichas necesidades se generan y amplifican.

    La Jornada de Psicología e Intervención Social pretende dar una visión experiencial de algunos de los aportes que la disciplina de la Psicología de la Intervención Social puede ofrecer a la ciudadanía en particular y a la Psicología en general, como profesión generadora del cambio social que facilite el bienestar emocional de cada ser humano.

    La jornada persigue visibilizar las funciones sociales que tiene la profesión

    En este sentido, la jornada persigue el objetivo de visibilizar unas funciones sociales dentro de la profesión que, aun no siendo todavía suficientemente reconocidas e implantadas en nuestra sociedad, resultan absolutamente necesarias para el cumplimiento con la satisfacción de los derechos humanos básicos de bienestar físico y emocional.

    Fachada del Colegio de la Psicología.

    La inauguración contará con la decana del Colegio Oficial de Psicología, María Dolores Gómez, y el vicepresidente Segundo del Consejo General de la
    Psicología de España, Josep Vilajoana i Celaya, así como con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

    Se pondrán sobre la mesa temas como la “Psicología de la Intervención Social”, “El profesional de la Psicología de la Intervención Social. Retos y compromisos para una atención de calidad” u “ONG y gestión de equipos”.

    Intervendrán Manuel Francisco Martínez García, catedrático emérito de Psicología Social Universidad de Sevilla, miembro de Honor y asesor de la División de la Psicología de la Intervención Social del Consejo General de Colegios Oficiales de la Psicología; José Antonio Torres Fernández, de la junta de Gobierno de la División Estatal de la Psicología de la Intervención Social y psicólogo Coordinador del Servicio Municipal de Orientación y Mediación en Conflictos Familiares del Ayuntamiento
    de Málaga; Manuel Nevado Rey, psicólogo, director de proyectos sociales y asesor de entidades sin ánimo de lucro, profesor universitario y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Gerontología y Juan Castilla Rilo, psicólogo y coach, director de centros sociosanitarios y experto en Inteligencia Emocional.

    Pinche aquí si quiere consultar el programa completo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *