• El Consejo de Médicos concede el Interés Científico a CIPO

    El Consejo General de Colegio Oficiales de Médicos ha concedido la Declaración de Interés Científico y Profesional al IV Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y sus Familiares, que se celebrará en Albacete los días 7,8 y 9 de febrero de 2019. Responde así a la petición del Colegio Oficial de Médicos de Albacete. 

    CIPO 2019 se celebrará los días 8 y 9 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos de Albacete y se centrará en esta ocasión en “La comunicación en la habitación de hospital”, contando con la presencia de más de 30 ponentes procedentes de toda España y representantes de todos los sectores implicados, así como de las administraciones sanitarias.

    La última edición de CIPO, la de 2017, reunió a más de 300 personas. Se escucharon frases como: “La amabilidad reduce los niveles de cortisol”; “Tenemos que ponernos en el lugar del paciente” o “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”. Pero también se advirtió de que “sin tiempo no hay dignidad”.

    Cómo puede informar un médico a pacientes y familiares si carece de intimidad en las habitaciones”

    “Cómo puede informar un médico a pacientes y familiares si carece de intimidad en las habitaciones”. Si una mala comunicación puede hacer tanto daño como una mala cirugía, cómo se puede abordar en una habitación con tres pacientes.

    Escuchar, dosificar la información, coger una mano y explicar una situación que va a suponer un antes y un después para una familia va a centrar un congreso nacional que pretende dar soluciones y estrategias ante un contexto complicado.

    CIPO 2019 abordará la confidencialidad, la protección de datos, la evolución de los hospitales o cómo comunicar

    Se abordarán la confidencialidad, la protección de datos, la evolución de los hospitales o cómo comunicar, pero CIPO y sus más de 30 ponentes también tratarán de responder a una pregunta: ¿Es posible y conveniente la habitación individual en nuestro Sistema Sanitario Público?

    El IV Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia (CIPO) ya ha abierto el plazo de inscripciones. Además, CIPO y Diario Sanitario sortean inscripciones gratuitas. Pinche aquí si quiere participar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *