• El Hospital de Hellín habilita camas en consultas externas

    La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, abrirá en las próximas horas la tercera planta del Hospital, una vez que han terminado las obras en este espacio. Mientras tanto, ya ha comenzado la fase final de la reforma integral que se está llevando a cabo en el centro sanitario. Además, han habilitado 16 camas en la zona de consultas externas ante la evolución de la pandemia COVID.

    Al igual que se ha hecho con la tercera, segunda y ala A de la primera planta; ahora, en el ala B, se va a sustituir la climatización, instalación eléctrica y de datos, llamadores, aseos y zona de personal, como han informado en una nota. Cabe recordar que el Hospital sufrió un incendio hace ahora unos meses, que afectó principalmente al área de Urgencias, ya reabierta.

    Antes de iniciar estos trabajos, bomberos del SEPEI en Hellín han procedido a la desinfección de la planta. Cuando finalice este último paso de la reforma se habrán cambiado alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados y se habrán actualizado los revestimientos de 2.000 metros lineales. Lo que supone una inversión de más de 1.800.000 euros.

    Más camas

    La GAI de Hellín, además de las labores que ya ha realizado, acaba de habilitar otras 16 camas para pacientes quirúrgicos, dotadas de aseos químicos y tomas de oxígeno, para ello se ha utilizado la zona de consultas externas.

    Una mejora con la que se amplía la disponibilidad asistencial del Hospital; hasta ahora el centro sanitario disponía de 135 camas. Este aumento  permitirá atender a más pacientes si la evolución de la pandemia así lo exigiera. Con esta última intervención, el Hospital dispone prácticamente del cien por cien de su capacidad.

    Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad, el número de pacientes COVID ingresados en el Hospital de Hellín era de 25.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *