• El Hospital Virgen de la Luz hablará en inglés

    Acaban de llegar los estudiantes estadounidenses. Catorce futuros médicos se convertirán en la sombra de los facultativos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Pertenecen a un programa de prácticas, el Atlantis, con el que colaboran la mayoría de los hospitales del Sescam.

    Alumnos del programa Atlantis.

    Estudiantes norteamericanos rotarán por distintos servicios hospitalarios

    La estancia de estos 14 estudiantes universitarios de “Pre-Medicina” en los Estados Unidos se lleva a cabo gracias al proyecto denominado “Atlantis”, un programa de prácticas de observación en los hospitales, cuyo principal objetivo es que los participantes en el mismo profundicen en su vocación por la profesión médica antes de comenzar sus estudios de Medicina.

    El objetivo es establecer futuros vínculos

    También se pretende que en un futuro se puedan establecer vínculos entre los médicos e investigadores americanos y los profesionales sanitarios de los hospitales en los que se lleva a cabo este programa.

    Los alumnos serán «la sombra del médico»

    En esta ocasión se trata de estudiantes de “Pre-Medicina” del Eckerd College de St. Petersburg, de Florida y durante su estancia en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca no llevarán a cabo ninguna actividad médica o sanitaria.

    Los estudiantes únicamente rotarán por los servicios hospitalarios como meros observadores, lo que ellos denominan como shadowing, “la sombra” del médico.

    Catorce servicios se embarcan en el Atlantis

    Los profesionales de los servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Digestivo, Urgencias, Unidad de Medicina Nuclear, Anestesiología, Endocrinología, Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, Urología, Neumología, Oftalmología, Cuidados Intensivos y de la Unidad de Continuidad Asistencial (UCAPI) del Hospital Virgen de la Luz se han implicado para realizar el seguimiento de estos alumnos en colaboración con la Unidad de Formación y Docencia de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *