• El Reto de Pablo se complica

    La iniciativa privada por la investigacion del cáncer infantil El Reto de Pablo, encabezada por José Luis López Cabezuelo, padre del pequeño Pablo, ha anunciado durante el desarrollo de la prueba deportiva Gaes Pilgrim Race, que tras finalizar el recorrido del Camino de Santiago este sábado 7 de julio, emprenderá el camino de nuevo hacia Madrid punto de inicio de ésta. El objetivo no es otro que el de visibilizar aún más la necesidad de investigar el cáncer infantil para lograr detenerlo.

    José Luis López espera que un total de 1.340 kilómetros pedaleando durante 11 días ayuden a poner el foco de atención sobre esta terrible enfermedad. Además, le servirán como preparación deportiva de su próximo reto, Sevilla-Albacete Btt Non Stop Neuroblastoma, que llevará a cabo el próximo mes de septiembre y que prevé completar en 60 horas. 

    “Se trata de que cuando te digan que tu hijo tiene cáncer, la frase “lo vamos a intentar” cambie por “lo vamos a lograr” y si para ello me tengo que recorrer el país realizando retos deportivos sobre mi bicicleta … aquí están mis piernas” señala José Luis. 

    El pequeño Pablo mantiene la enfermedad a raya, lo que no significa que sus padres no sigan luchando por los que vengan detrás

    El pequeño Pablo se sometió hace unos días a su revisión trimestral en Barcelona que determinó que continúa libre de enfermedad, un gran impulso motivador para esta familia que lucha con la determinación de conseguir que muchos otros niños diagnosticados de cáncer corran la misma suerte que Pablo.

    El primer reto de Pablo se logró en octubre de 2017. José Luis López pedaleó durante tres días sin dormir. Consiguió lo que pretendía, que su hazaña tuviera repercusión en los medios de comunicación nacionales, que todo el país se concienciara de la importancia de la investigación para salvar a niños que, como el suyo, luchan contra cánceres para los que apenas hay tratamientos. Ahora emprende una nueva aventura para que los niños que vengan detrás del suyo tengan la oportunidad de curarse con nuevos fármacos.