• El Sescam centraliza la Medicina Nuclear

    La Unidad Regional de Medicina Nuclear estará integrada por una Unidad Autonómica de Coordinación y un Comité Ejecutivo, además de los jefes de Servicio y de Sección de Medicina Nuclear de las Gerencias, los supervisores de unidad y los facultativos especialistas de área de Radiofísica Hospitalaria.

    Imagen de un dispositivo de Medicina Nuclear.

    Según ha informado el Sescam en un comunicado, la Unidad Autonómica de Coordinación de Medicina Nuclear será la responsable de la coordinación, dirección y gestión de esta disciplina en el conjunto del Sescam y dependerá de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

    La Unidad de Coordinación de Medicina Nuclear
    dependerá de la Dirección de Asistencia Sanitaria

    Por su parte, el Comité Ejecutivo tendrá entre sus funciones la realización de la propuesta anual de objetivos de actividad y de priorización de proyectos, así como la supervisión del cumplimiento de los objetivos y del nivel de calidad global de los servicios.

    Cargos en Medicina Nuclear

    El director de la Unidad Autonómica de Coordinación de Medicina Nuclear será nombrado por la  Dirección Gerencia del Sescam y tendrá entre sus funciones la organización, dirección y evaluación de las actividades y objetivos de los distintos servicios de Medicina Nuclear de las Gerencias.

    Asimismo, asumirá responsabilidades en la dirección y gestión de los recursos humanos adscritos a la Unidad Regional y se encargará del establecimiento de protocolos, normas de funcionamiento, memoria anual, plan de necesidades de equipamiento y personal, entre otras.

    Objetivos y funciones de la Unidad

    Entre los objetivos y funciones de esta nueva estructura funcional se encuentra la gestión de forma coordinada de los servicios de Medicina Nuclear existentes en los centros sanitarios públicos dependientes del Sescam, así como definir y consolidar un nuevo modelo de gestión y proveer de servicios adecuados y de calidad, incorporando las innovaciones tecnológicas más efectivas y eficientes.

    La Unidad será la que proponga las contrataciones de personal

    Además, se encargará de formular la estrategia tecnológica en estos servicios, así como la definición de los estándares y directrices tecnológicas en Medicina Nuclear y la propuesta de contratación de medios humanos y materiales en su ámbito de actuación.

    ¿Qué es la Medicina Nuclear?

    Rama de la medicina que usa pequeñas cantidades de sustancias radiactivas para crear imágenes del interior del cuerpo y para tratar enfermedades. En el caso del cáncer, la sustancia radiactiva se puede usar con una máquina especial (como un escáner PET) para encontrar un cáncer. También se pueden usar sustancias radiactivas para tratar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de tiroides y el linfoma.

    Definición: NIH

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!