• El síndrome de Guillain-Barré, protagonista en Neurocete

    Neurocete se ha estrenado abordando una enfermedad autoinmune, el síndrome de Guillain-Barré. El objetivo del curso, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, ha sido que los asistentes reciban formación teórica y práctica sobre diversos aspectos clínicos así como de técnicas diagnósticas incluyendo en estas últimas la utilidad del examen ecográfico en el diagnóstico del Guillain-Barré

    Los doctores Segura, Berciano, García y Pardal en Neurocete.

    Sesenta profesionales sanitarios procedentes de varios hospitales de toda la geografía nacional asisten al primer Curso de otoño de Enfermedades Neuromusculares ‘Neurocete’, organizado por los servicios de Neurología y Neurofisiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.  

    Entre los ponentes destaca la participación de los neurólogos José Berciano, José Luis Muñoz-Blanco y Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, y los neurofisiólogos Antonio García García y Alfredo Traba, así como especialistas de Albacete de ambas áreas y de las disciplinas de Rehabilitación o Medicina Intensiva.  

    El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que puede provocar parálisis

    En esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de los nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis, entre otros síntomas.  

    El gerente del Área Integrada, Ibrahim Hernández, ha sido el encargado de inaugurar este curso que, en su primera edición, versa sobre el síndrome de Guillain-Barré, y que, tal y como ha destacado Hernández, cuenta con la participación como ponentes de expertos de máximo nivel tanto en el ámbito de la Neurología como la Neurofisiología.  

    Acompañado por los directores del curso, el jefe del servicio de Neurofisiología de Albacete, José Manuel Pardal; el jefe del servicio de Neurología, Tomás Segura; y el neurólogo Jorge García García; Ibrahim Hernández ha elogiado el trabajo que realizan los profesionales de ambos servicios en el Área de Salud de Albacete, no sólo desde el punto de vista asistencial, donde son referencia, sino también implicándose de forma muy activa en la investigación y la docencia.  

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!