• Las empresas se sumarán a la vacunación masiva

    Hoy se ha rubricado en Toledo un acuerdo por el que las empresas de Castilla-La Mancha se suman a la vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19 poniéndose a disposición del sistema sanitario. Se trata del Plan Sumamos, al que ya pertenecen los empresarios de Madrid, Valencia, Castilla y León, Asturias y Canarias. El objetivo no es otro que poner los recursos de las empresas a disposición de la sanidad pública.

    empresas vacunación

    “El empresariado ha estado muy por encima de la política”

    En virtud de la adhesión al Plan Sumamos, los empresarios de Castilla-La Mancha apoyarán al sistema sanitario en la contención del coronavirus COVID-19, tanto informado como haciendo test. No obstante, este punto de la pandemia, en el que la vacunación es la clave para frenarla, los empresarios se comprometen tanto a aportar personal propio para la vacunación como espacios físicos para ello.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la rúbrica del acuerdo, en la que han intervenido los responsables regional y nacional de los empresarios, Ángel Nicolás (CECAM) y Antonio Garamendi (CEOE), así como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. En este contesto, el presidente regional ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto que “el empresariado ha estado muy por encima de la política.

    Las cinco claves del ‘Plan Sumamos

    1. TESTEO

    • Acuerdo para la realización de test recurrentes en los centros de las grandes empresas.
    • Apoyo logístico para la realización de test a empresas medianas y pequeñas mediante la instalación de centros temporales.

    2. RASTREO

    • Lanzamiento de campañas de comunicación internas y externas para fomentar la adopción masiva de radar COVID
    • Incremento de las capacidades de rastreo manual.

    3. COMUNICACIÓN

    • Apoyo y difusión de campañas de información, concienciación y responsabilidad colectiva sobre las medidas y protocolos sanitarios recomendados.
    • Aportación de un sello de “empresa comprometida” a aquellos negocios que cumplan con todas las recomendaciones sanitarias y se sumen al Plan Sumamos.

    4. VULNERABLES

    • Reducción de la brecha digital y desperdicio de residuos, a través del programa Digitalización Sostenible, que busca (i) fomentar el acceso universal a la tecnología, aportando medios y formación, disminuyendo la brecha digital que se ha acrecentado con esta crisis, y (ii) contribuir al desarrollo de la economía circular a través de la reutilización de los aparatos electrónicos no válidos para su uso.
    • Aportación de comida o material sanitario a través del programa Empresas que Ayudan, que luego se distribuyen entre colectivos instituciones y organizaciones que dedican sus esfuerzos a ayudar a los más vulnerables.
    • Otros proyectos de apoyo a los más vulnerables que se irán acordando con las autoridades competentes.

    5. VACUNACIÓN

    • Aportación de espacios físicos para montaje de centros de vacunación.
    • De personal propio para vacunar a propios empleados o colectivos que decida la autoridad sanitaria.
    • De medios para garantizar una distribución efectiva de vacunación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *