• Albacete se rinde a Encarnación Rodríguez

    La que fuera presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ha sido nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de Albacete, a título póstumo. Su pareja, Eduardo Hernández, recogía el galardón durante el acto por el 648 ‘cumpleaños’ de Albacete. El Museo Municipal de Albacete, repleto, dedicaba un aplauso de varios minutos, el más sentido de la tarde, a la memoria de Rodríguez.

    Albacete se rinde a Encarnación Rodríguez

    En su discurso, Hernández ha destacado que, para mí, su familia y su familia de Amiab es un orgullo que Encarni siga formando parte de la historia de esta ciudad”. Ha confiado en que, a través de este reconocimiento, las generaciones venideras puedan conocer quién fue Encarnación Rodríguez y saber la gran labor que llevó a cabo en beneficio de las personas con discapacidad, por la igualdad.

    “Reconforta ver el cariño que Albacete siente por ella”, ha puesto de relieve.

    El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha presidido este acto. El de la conmemoración del 648 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado en Castillo de Garcimuñoz por Don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, a la Ciudad de Albacete el 9 de noviembre de 1375. Estaba acompañado por todos los concejales del Equipo de Gobierno y demás miembros de la Corporación Municipal, junto al alcalde de Castillo de Garcimuñoz, Justo López, y la cronista oficial de la Villa, Rosa Villada.

    Serrano ha tenido palabras cariñosas para Encarnación Rodríguez, asegurando que “era una mujer fuerte, de las mejores, y con este nombramiento hacemos oficial algo que ella hizo realidad con su vida de albaceteña de pro, siempre a favor de la igualdad y la dignidad de todos los albaceteños, de la inclusión y la accesibilidad universal, dedicada en cuerpo y alma a los demás”.

    Más premiados

    Por otro lado, ha felicitado a la jugadora albaceteña Alba Redondo, nombrada hija predilecta de la ciudad. Además, ha destacado las trayectorias “dilatadas” de “una albaceteña de pura cepa”, la periodista María José Navarro, reconocimiento individual en el Día de la Ciudad, así como del Centro Asociado de la UNED en Albacete, reconocimiento colectivo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *