• ‘Cuidando’ muestra la esencia de la Enfermería

    Bermúdez Rodríguez y Cañete Martí ganan la tercera edición del concurso de fotografía del Colegio de Enfermería de Albacete

    El Colegio de Enfermería de Albacete resalta el talento y la creatividad de Haydée Bermúdez Rodríguez y Cristina Cañete Martí, quienes han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, en la III Edición del Concurso de Fotografía ‘Cuidando’.

    Dos ganadoras en el III Edición del Concurso de Fotografía 'Cuidando' del Colegio de Enfermería de Albacete.
    Imagen de la fotografía ganadora de ‘Cuidando’, una imagen de la Enfermería en Albacete.

    Haydée Bermúdez Rodríguez, con su obra Cuidados del lactante: recién nacido, ha capturado de una manera sencilla la esencia del cuidado en la salud, una imagen que ahora será la portada de la Revista del COE nº 94 de diciembre, además de recibir un premio de 250 euros. Su fotografía destaca por su sensibilidad y profundidad, reflejando la delicadeza y la importancia del cuidado en las primeras etapas de la vida.

    Por su parte, Cristina Cañete Martí, con Cuidar es urgente, ha logrado el segundo puesto, recibiendo un premio de 100 euros. Esta imagen poderosa y dinámica aborda el tema del cuidado urgente en la salud, mostrando la intensidad y la dedicación de las enfermeras en situaciones de urgencia.

    Dos ganadoras en el III Edición del Concurso de Fotografía 'Cuidando' del Colegio de Enfermería de Albacete.

    Esta edición ha contado con una notable participación, recibiendo 34 imágenes, superando las 28 de la primera edición y las 21 de la segunda, evidenciando la interacción entre el arte y la enfermería.

    El jurado

    Dos ganadoras en el III Edición del Concurso de Fotografía 'Cuidando' del Colegio de Enfermería de Albacete.

    El jurado ha estado compuesto por Francisco Collado, fotógrafo artístico profesional; Esther Navarro, miembro del Grupo de Comunicación del Colegio; Carmen Tórtola, aficionada a la fotografía y miembro de la Asociación Fotográfica de Albacete y Maribel Tébar y Miguel Contreras, secretaria y vocal II de la Junta de Gobierno del COE de Albacete quienes han tenido la difícil tarea de seleccionar las obras ganadoras entre una diversidad de propuestas de alta calidad.

    El Colegio de Enfermería de Albacete felicita a las ganadoras y agradece a todos los participantes por su aporte en destacar la importancia de la enfermería a través del arte fotográfico, al tiempo que recuerda que este concurso es un reflejo del compromiso del Colegio con la promoción de la enfermería desde una perspectiva innovadora y artística.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *