• QuirónSalud forma a escolares de Albacete

    Tres colegios han participado en Albacete en una nueva edición de ‘Stay Healthy’. Un programa de la Fundación Quirónsalud que tiene como objetivo principal de promocionar y generar hábitos saludables entre la población adolescente. Lo hace a través de una serie de charlas y encuentros. Se pretende concienciar a los jóvenes matriculados en colegios de la capital, que en esta edición han sido Aristos, Diocesano y Escuelas Pías.

    QuirónSalud forma a escolares de Albacete

    Para ello, equipos de profesionales voluntarios de los hospitales Quirónsalud Albacete han acudido a estos centros para impartir sesiones dirigidas al alumnado de Secundaria. Trataron temas tan diversos como las adicciones a las nuevas tecnologías, salud mental, nutrición, ejercicio físico, hábitos del sueño o el peligro de algunas sustancias que producen adicción.

    Se abordaron asuntos especialmente sensibles como son la adicción al teléfono móvil y las nuevas tecnologías y los riesgos asociados que estos dispositivos pueden conllevar, así como el ciberacoso y la formación en hábitos saludables del sueño y los beneficios que tienen para el bienestar personal.

    El programa ‘Stay Healthy’, puesto en marcha en el año 2018, cuenta también con un aula virtual en la que se describen diferentes modalidades y actividades de aprendizaje con contenidos adaptados a las necesidades e inquietudes de los alumnos y alumnas. Desde entonces, más de 80.000 estudiantes de toda España han participado en esta iniciativa de promoción de la salud.

    Una propuesta moderna basada en los nuevos modelos pedagógicos, que a través del rigor científico pretenden trasladar a los jóvenes un mensaje de concienciación de cómo sus decisiones diarias pueden afectar a su calidad de vida y a su salud a largo plazo. Está previsto que gracias a la Fundación Quirónsalud llegarán más iniciativas de este tipo a estudiantes de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *