• Un estudiante de Medicina salva a un joven de desangrarse

    Se lo ha contado a la Cadena COPE, un estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, con el apoyo de un enfermero, salvó de desangrarse en plena calle a un joven que presentaba un corte en la yugular. Álvaro Belmonte Lomas se dirigía a comprar la cena cuando se encontró con la víctima que sangraba por el cuello. Lo dejó todo y actuó como le han enseñado.

    El estudiante de Medicina, alumno de quinto curso, no se lo pensó dos veces cuando vio que el joven no paraba de sangrar. Pidió gasas a la Policía y, entre los lloros y gritos de la gente que se agolpaba haciendo corro, empezó a taponar la herida. Un enfermero que, como él, pasaba por la zona de copas, se unió a las tareas de primeros auxilios hasta que finalmente llegó al ambulancia.

    Hoy la víctima de la agresión se encuentra bien. De hecho, ya ha recibido el alta hospitalaria. Pero no fue hasta que tuvo que testificar cuando Álvaro Belmonte fue consciente de que le había salvado la vida. Y es que tenía parte de la yugular seccionada y empezaba a perder el sentido cuando actuó el futuro médico.

    Paciente y estudiante de Medicina coincidieron cuando llegó el momento de prestar declaración. Ahí la víctima le dio las gracias y explicó a Álvaro Belmonte que no lo recordaba. Más tarde, localizó a su ‘salvador’ a través de la red social instagram y le dio las gracias de nuevo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *