• EvAU sin incidentes ni casi mascarillas

    Las pruebas de acceso a la Universidad, EvAU, han comenzado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sin incidentes. También sin apenas mascarillas, pese a que la UCLM sigue recomendando su uso en interiores.

    Un total de 8555 estudiantes estaban llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad que esta vez se celebraban restricciones. Pero, eso sí, con recomendaciones sanitarias y de seguridad para prevenir contagios por la COVID-19. La heredera de la antigua Selectividad se prolongará hasta el 10 de junio y los alumnos conocerán sus notas en la tarde-noche del día 14.

    Así lo ha reseñado la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, al término del examen de Historia de España. El primero de esta EvAU en la que se han matriculado un 1,47 % más de estudiantes que el año pasado.

    Concretamente, del total de matriculados en el distrito de la UCLM 2.053 corresponden a Albacete; 2.443, a Ciudad Real (con Almadén); 892, a Cuenca; y 3.167, a Toledo (incluida Talavera de la Reina).  

    Sin aplazamientos por COVID

    Ha detallado que hasta el momento ningún estudiante con síntomas incapacitantes por COVID-19 ha solicitado a la subcomisión organizadora de las pruebas posponer la realización de los exámenes de la EvAU. 

    El rector de la UCLM ha visitado la sede del Tribunal Único en la Facultad de Letras de Ciudad Real para interesarse por el comienzo de estas pruebas. Exámenes que movilizan a más de setecientos personas entre profesores vigilantes, correctores y personal auxiliar de servicios. Posteriormente, se ha desplazado hasta una de las aulas para conocer el desarrollo de los exámenes.

    Publicación de resultados

    La Universidad de Castilla-La Mancha comenzará el proceso de corrección de exámenes de la EvAU el lunes, 13 de junio, y tiene previsto publicar los resultados oficiales en la tarde-noche del día siguiente, 14 de junio.

    Cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar su matrícula. A partir del 15 de junio, los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de las notas de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado. 

    El estudiante que no esté conforme con la nota obtenida en alguna asignatura y que no se haya descargado la tarjeta definitiva podrá solicitar online una segunda corrección, que se hará siempre por un profesor distinto al de la primera, a través de la aplicación de las pruebas de acceso.

    La solicitud debe hacerse en los tres días hábiles posteriores a la publicación oficial de las calificaciones. El día 22 de junio la UCLM comunicará por correo electrónico el resultado de esta segunda corrección y, al día siguiente, 23 de junio, el estudiante que haya reclamado ya podrá descargarse la tarjeta definitiva.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *