• Nueve fallecidos en una residencia con 78 contagios

    Todos los ancianos de la Residencia El Salvador de Lagartera (Toledo) están contagiados por coronavirus y al menos nueve han fallecido, según ha confirmado la Consejería de Sanidad, que ha puntualizado que la vacunación se tendrá que posponer. Y es que este centro recibió la primera dosis el 13 de enero, por lo que contaba con la segunda este 3 de febrero. A los seis días de la vacunación, comenzaron los síntomas.

    Imagen de archivo de las labores de desinfección en residencias.

    A los seis días de la vacunación, comenzaron los contagios

    Sanidad eleva a 1.901 las muertes por COVID en residencias

    La Residencia de Ancianos El Salvador de Lagartera (Toledo) había permanecido a salvo del coronavirus durante la primera y la segunda ola. Sin embargo, en la tercera se han contagiados todos sus residentes y al menos nueve han perdido la vida a causa del COVID-19.

    Necesitaban al menos dos dosis de la vacuna de Pfizer y 28 días para considerarse inmunes. Sin embargo, al presentar síntomas seis días después de recibir la primera dosis, ni ha surtido efecto ni se podrá administrar la segunda dosis después de los 21 días aconsejados.

    El centro, de Mensajeros de la Paz, ha insistido en un comunicado en que ha seguido el protocolo para evitar contagios en todo momento.

    En total, 102 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso positivo en coronavirus. De estas residencias, 33 están en la provincia de Toledo, 20 en Ciudad Real, 24 en Cuenca, 11 en Albacete y 14 en Guadalajara. Asimismo, los residentes afectados son 838.

    La Consejería de Sanidad reconoce 1.901 muertes por COVID en estos centros desde que comenzara la pandemia, de las 5.156 que la institución atribuye a la pandemia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *